Sucesos - En Santo Tomé

Jueves 14 de Marzo de 2019 - 15:14 hs

Detuvieron al suegro del presunto narco que buscaban en El Paso

Está apodado "el Colo" y se sospecha que es el testaferro de Vicente Pignata. Lo detuvieron durante los allanamientos realizados para buscar a su yerno.

Actualizado: Jueves 14 de Marzo de 2019 - 15:57 hs

Fotos: PFA.

La Policía Federal Argentina informó que "cayó en la ciudad de Santo Tomé el suegro y testaferro de un poderoso narco". El detenido es un hombre apodado "el Colo", cuyo yerno es Vicente Matías Pignata.

Pignata tiene doble pedido de captura por causas vinculadas al tráfico de estupefacientes y al lavado de dinero en Santa Fe y Mendoza. Se hizo conocido en nuestra zona esta semana, cuando fuerzas nacionales ingresaron al country El Paso para realizar un allanamiento buscándolo. 

El comunicado oficial sindica a Pignata como un "poderoso narco" que "comerciaba droga a gran escala junto con su pareja". "Era el encargado de distribuir el estupefaciente a lo largo y a lo ancho de Santa Fe, mientras que sus soldados se encargaban del intercambio", agrega.

Quién es Vicente Pignata, el hombre que buscaban en El Paso

Durante 2017, relatan desde PFA, un operativo culminó con cinco allanamientos y dos detenidos. Tiempo después, con la condena ya dictada para el narco, se dio a la fuga a la provincia de Córdoba y se encuentra prófugo desde entonces. A raíz de tareas de inteligencia criminal se logró comprobar que su patrimonio había aumentado considerablemente, a partir de lo obtenido en el narcotráfico.

Los últimos procedimientos

El parte de PFA continúa relatando que "en febrero del 2019, uniformados de la División Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la Policía Federal Argentina identificaron una serie de domicilios a nombre de la esposa y el suegro de Pignata, en las que se destacan un viñedo, una casa en un country VIP de Santa Fe, y otras 16 camionetas 4x4.

Buscan a santafesino luego de los allanamientos en barrio El Paso

El Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe, a cargo del Dr. Miño, dispuso el allanamiento de cinco domicilios repartidos por Bowen, provincia de Mendoza, y por Santo Tomé y Santa Rosa de Calchines, Santa Fe.

Como resultado de esto, se detuvo al testaferro del poderoso narco. Además, se incautaron tres celulares, un vehículo, un revolver, munición y más de 80.000 pesos en efectivo", indica el texto.

 

Fuente: LT10