Sucesos - RÁFAGA DE BALAZOS

Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 08:49 hs

Videos: a los tiros, despiden al ladrón que murió en intento de robo

En Villa Zavaleta de Barracas, despidieron a un chico que habría estado implicado en el robo el oncólogo en Parque Chacabuco. "Te dejaron morir, papito", dijo su familia en las redes sociales.

Actualizado: Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 09:43 hs

 El delincuente muerto Joel Zelaya, de 16 años, fue despedido a los tiros mientras se trasladaba el cortejo fúnebre por la Villa Zavaleta, por lo que el Ministerio de Seguridad de la Nación presentó una denuncia judicial ante este hecho.

Este sujeto falleció en el hospital Penna tras ser baleado en la cabeza y se sospecha que pudo haber sido el doctor Ernesto Crescenti cuando este fue abordado por asaltantes que en principio le intentaron robar el automóvil y luego le efectuaron disparos en la puerta de su casa en el barrio porteño de Parque Chacabuco.

Crescenti, primo de Alberto, el titular del SAME, repelió el ataque y ahí se presume que resultó herido en la cabeza este delincuente menor de edad.

Personas de distintas edades con pistolas automáticas, revólveres, escopetas efectuaron disparos al aire para despedir al asaltante cuando el cortejo se trasladaba por la calle Zavaleta al 1600.

Ante esta situación, la cartera que encabeza Patricia Bullrich pidió que la Justicia investigue esta situación y para ello le pidió al personal de Prefectura Naval que envíe imágenes y registros de estos episodios.

"El Ministerio de Seguridad de la Nación realizó una denuncia con carácter de urgente ante la Fiscalía Criminal y Correccional número 38 para que se investiguen los hechos de público conocimiento ocurridos en Villa Zavaleta el día de ayer, e instruyó a la Prefectura Naval Argentina, fuerza federal que se encuentra desplegada en dicha zona, para que envíe las imágenes y registros para que los hechos se investiguen de manera inmediata", precisó el comunicado difundido a la prensa.

Todavía restan las pericias balísticas para determinar si el disparo que mató a Zelaya fue efectuado por la Glock 357 de Crescenti cuando intentaron asaltarlo el viernes pasado por la noche.

Fuente: NA