Sucesos - Vehículos

Martes 12 de Marzo de 2019 - 11:45 hs

Comenzó un nuevo juicio por dos causas contra Amado Boudou

El proceso se lleva adelante por la compra de un auto con papeles truchos y por la compra de una flota de unidades de alta gama para el Ejecutivo

Actualizado: Martes 12 de Marzo de 2019 - 11:55 hs

El exvicepresidente Amado Boudou comenzó este martes a ser juzgado por dos hechos: uno vinculado con los supuestos papeles truchos de una transferencia de un vehículo que compró en 1993 y otro por una flota de autos de alta gama que adquirió para el Ministerio de Economía beneficiando a un vendedor en particular.

Boudou, trasladado desde el penal de Ezeiza (donde está preso tras recibir una condena de 5 años y diez meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica), escuchó la acusación de los dos casos que lleva adelante el Tribunal Oral Federal N°8.

Comienza un nuevo juicio a Boudou

El exvicepresidente es sometido a juicio nuevamente por un vehículo marca Honda que compró en 1993 y por las irregularidades cometidas en tres formularios al hacer la transferencia del vehículo: por este hecho había sido absuelto por el TOF N°1 pero la Cámara de Casación Federal advirtió que hubo irregularidades y ordenó un nuevo debate oral.

Por otra parte, Boudou, asistido por los abogados Graciana Peñafor y Eduardo Durañona, es juzgado porque estando al frente del Ministerio de Economía en 2009 adquirió 19 vehículos de alta gama a la firma Guido Guidi. La licitación que originalmente fue pública luego se digitó, según sospecha la Justicia, para favorecer al mencionado concesionario.

Boudou vuelve a la cárcel

Por el primer hecho, también son juzgados la expareja de Boudou, Agustina Seguín; la titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires, María Graciela Taboada de Piñero; y los gestores Alberto Soto y Rodolfo Basiami.

En la sala de audiencias también estuvieron aquellos acusados que son juzgados junto a Boudou por el segundo hecho: los ex funcionarios del Ministerio de Economía Benigno Alberto Vélez y Álvaro Palencia Reffino; el ex titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) Daniel Reposo y los titulares de la concesionaria, Guido Guidi y Fernando Guidi.

Fuente: NA