Sucesos - Vehículos

Martes 12 de Marzo de 2019 - 11:45 hs

Comenzó un nuevo juicio por dos causas contra Amado Boudou

El proceso se lleva adelante por la compra de un auto con papeles truchos y por la compra de una flota de unidades de alta gama para el Ejecutivo

Actualizado: Martes 12 de Marzo de 2019 - 11:55 hs

El exvicepresidente Amado Boudou comenzó este martes a ser juzgado por dos hechos: uno vinculado con los supuestos papeles truchos de una transferencia de un vehículo que compró en 1993 y otro por una flota de autos de alta gama que adquirió para el Ministerio de Economía beneficiando a un vendedor en particular.

Boudou, trasladado desde el penal de Ezeiza (donde está preso tras recibir una condena de 5 años y diez meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica), escuchó la acusación de los dos casos que lleva adelante el Tribunal Oral Federal N°8.

Comienza un nuevo juicio a Boudou

El exvicepresidente es sometido a juicio nuevamente por un vehículo marca Honda que compró en 1993 y por las irregularidades cometidas en tres formularios al hacer la transferencia del vehículo: por este hecho había sido absuelto por el TOF N°1 pero la Cámara de Casación Federal advirtió que hubo irregularidades y ordenó un nuevo debate oral.

Por otra parte, Boudou, asistido por los abogados Graciana Peñafor y Eduardo Durañona, es juzgado porque estando al frente del Ministerio de Economía en 2009 adquirió 19 vehículos de alta gama a la firma Guido Guidi. La licitación que originalmente fue pública luego se digitó, según sospecha la Justicia, para favorecer al mencionado concesionario.

Boudou vuelve a la cárcel

Por el primer hecho, también son juzgados la expareja de Boudou, Agustina Seguín; la titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires, María Graciela Taboada de Piñero; y los gestores Alberto Soto y Rodolfo Basiami.

En la sala de audiencias también estuvieron aquellos acusados que son juzgados junto a Boudou por el segundo hecho: los ex funcionarios del Ministerio de Economía Benigno Alberto Vélez y Álvaro Palencia Reffino; el ex titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) Daniel Reposo y los titulares de la concesionaria, Guido Guidi y Fernando Guidi.

Fuente: NA

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012