Sucesos - Centro de día

Lunes 11 de Marzo de 2019 - 17:41 hs

Robos y destrozos en la Casa de Juan Diego

El hecho ocurrió durante la madrugada. Se llevaron elementos importantes de la institución dedicada a la asistencia de niños en situación de vulnerabilidad.

Actualizado: Lunes 11 de Marzo de 2019 - 17:53 hs

La Casa de Juan Diego, que asiste a 100 niños de la ciudad, hoy no pudo abrir sus puertas. Durante la madrugada, delincuentes robaron y destrozaron el lugar que sirve de contención a chicos en contexto de vulnerabilidad social.

Gabriela Candioti, integrante del Centro de Día, contó en Todo Pasa que los ladrones ingresaron por una de las puertas, rompiendo un vidrio y sacando las trabas. "Además del montón de cosas que se llevaron hicieron mucho daño, por lo cual creemos que durante un par de días no vamos a poder funcionar".

Candioti lamentó que "hoy comenzaban las clases del aula radial de la escuela Hernandarias que funciona en esta institución y cuando llegaron las docentes se encontraron con este panorama". En ese momento se dio aviso a la policía. 

"Rompieron puertas, rompieron ventanas, sacaron ropa que terminaron mojadas en el piso porque dejaron las heladeras abiertas y se descongelaron", detalló.

Entre lo que se robaron, Candioti precisó que se llevaron "herramientas del taller de carpintería y otras que se están usando porque estamos haciendo refacciones. También se llevaron alimentos y artículos de higiene que recibimos todos los meses como donación de la iglesia San Juan Bautista".

Además, se alzaron con pañales y leches que son destinados a los bebés que asisten a la institución.

Candioti, remarcó que más allá de lo robado lo que lamentan es el destrozo que ocasionaron en las instalaciones.

Audio: Escuchá la entrevista completa a Gabriela Candioti

Fuente: LT10