Sucesos - Operativos

Lunes 11 de Marzo de 2019 - 15:29 hs

48 detenidos y 18 armas secuestradas durante el fin de semana

Tres de los detenidos tenían pedido de captura.

Durante el último fin de semana, personal de la Unidad Regional I aprehendió a un total de 48 personas, tres de ellas con pedido de captura activo, en diferentes procedimientos realizados en la ciudad de Santa Fe. Además, se secuestraron un total de 18 armas blancas y armas de fuego.

Los mismos fueron resultado de los patrullajes y controles de prevención que se realizan a diario en los distintos barrios y puntos más conflictivos de la ciudad, a fin de reducir los índices de violencia y prevenir nuevos delitos.

 

Viernes

En horas de la noche, personal del Comando Radioeléctrico de Santa Fe que estaba realizando un traslado, fue advertido de un hecho delictivo ocurrido en una heladería de calle Zeballos y Gaboto. Los efectivos persiguieron al delincuente y lo detuvieron unas cuadras más adelante, en Boneo y Blas Parera. Por el hecho fue aprehendido un joven de 19 años y le secuestraron un arma de fuego calibre 22, además de recuperar lo sustraído en el local comercial.

Momentos después, personal de la Policía de Acción Táctica aprehendió en Av. Freyre y Bv. Pellegrini a un hombre de 30 años que intentó robarle el celular a un policía franco de servicio, que se encontraba en el lugar comprando algo. El hombre fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición de la justicia.

 

Sábado

El sábado por la madrugada, personal del Comando Radioeléctrico que patrullaba por la zona de la costanera, advirtió a dos jóvenes que forcejeaban entre ellos a la altura de Pje Guido y Almirante Brown. Al entrevistarlos, uno de ellos le dijo a los efectivos policiales que el otro había intentado sustraerle la bicicleta. Por este motivo, un joven de 22 años fue trasladado a la sede policial.

Asimismo, se aprehendió a tres jóvenes de 22, 30 y 33 años que circulaban en motovehículos con pedido de secuestro por robo.

Domingo

Este domingo por mañana, se aprehendió a un menor de 16 años en la intersección de Rosado y Falcón y a un joven de 29 años en calle La Pampa 7400, ambos tenían un arma tumbera en su poder.   

Fuente: LT10-Gobierno de Santa Fe