Interés General - Se sumó un 10%

Lunes 11 de Marzo de 2019 - 09:41 hs

Más locales desocupados en la ciudad

El dato se desprende del relevamiento que el Centro Comercial realiza de forma semestral en el macrocentro y avenidas comerciales de Santa Fe.

Actualizado: Lunes 11 de Marzo de 2019 - 17:04 hs

De octubre a marzo, creció un 10% la cantidad de locales comerciales que se desocuparon en Santa Fe.

El dato se desprende del relevamiento semestral que realiza el Centro Comercial cubriendo entre el 70 y 80% de los locales de la ciudad, analizando minucionamente calle por calle en el macrocentro y avenidas comerciales. 

Este informe arrojó que, de un total de 6.868 locales relevados, son exactamente 937 los desocupados. Así lo indicó Carlos Arese, director del departamento de investigaciones económicas y sociales del Centro Comercial, a través de El Cuarto Poder

Los alquileres ponen en jaque a los comercios santafesinos

Analizando puntualmente, calle San Martín tiene 17 locales comerciales desocupados más que octubre, y algunos comercios migraron desde la peatonal a calles transversales o avenidas comerciales por el menor costo en los alquileres. 

Además, al ser el octavo relevamiento que el DIES se torna importante al tener ya un historial para poder hacer una comparación. En el primero, octubre de 2015, había 681 locales desocupados. Eso fue creciendo paulatinamente y llegaron ahora a 937", indicó. Si se comparan los 937 locales desocupados de 2019 contra los 851 de hace seis meses atrás, el incremento es de un 10,1%.

Arese reflexionó además que el crecimiento del comercio online puede ser un factor que influye en esta tendencia a la desocupación de locales: "El comercio online está creciendo. La gente más joven se está habituando cada vez más a ese tipo de herramienta para comprar, ultimo relevamiento de CAME reveló que bajaron las ventas pero informó que la venta online se incrementó, aunque el promedio general bajó".

A continuación, el informe completo:

Informe de locales comerciales en Santa Fe by LT10 Radio on Scribd

Audio: Carlos Arese, Director del departamento de investigaciones económicas y sociales del Centro Comercial.

Fuente: LT10