Sucesos - TENÍAN 22 AÑOS

Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 12:39 hs

Centenario: dos jóvenes murieron por una descarga eléctrica

El hecho sucedió cuando intentaba arreglar un problema con el suministro eléctrico en la calle Colón al 3100 en el sur de la ciudad.

Actualizado: Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 14:06 hs

descarga. Las dos personas murieron de manera instantánea.

Un doloroso hecho ocurrió esta mañana en el sur de la ciudad. Una mujer y un hombre, ambos de 22 años, recibieron una fuerte descarga eléctrica mientras intentaban arreglar los cables para que vuelva el suministro eléctrico en una vivienda. 

 

El hecho ocurrió en Barrio Centenario en una vivienda ubicada en calle Colón al 3100. Por causas que se investigan, la mujer perdió la vida de manera instantánea cuando intentó abrir un portón de hierro de la vivienda. Luego, el joven recibió una descarga tras querer ayudar a la víctima que fue identificada como Eliana Aguirre.

Según relataron los vecinos, fue la mujer la primera que intentó salir de la vivienda para hacer unas compras y recibió la descarga. Al escuchar los gritos el joven intentó despegar a la mujer del shock eléctrico.

Según relataron los vecinos a LT10, se trata de dos jóvenes que eran "muy buenos vecinos". Algunos afirman que la mujer, madre de tres hijos, estaba nuevamente embarazada.

Con respecto al suministro eléctrico, se pudo saber que ya había regresado al lugar pero se investiga si no existió algún tipo de conexión casera realizada en los momentos que no hubo energía.

Por otro lado, se investiga si algún cable del tendido eléctrico estaba tocando algún poste y esto provocó la descarga en la puerta de entrada de la vivienda.   

La EPE restituyó el 75% del sistema de media tensión

Ambas personas fueron encontradas por sus hijos y vecinos que dieron aviso de manera urgente al 911 y al 107. Al llegar al lugar se pudo constatar que estaban fallecidos.

Audio: El móvil de LT10 con los vecinos del lugar

Fuente: LT10