Sucesos - Santa Fe

Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 10:19 hs

Tras el temporal, ladrones robaron todo en una escuela

El hecho ocurrió en la escuela secundaria 507 ubicada en barrio Santa Rosa de Lima. Delincuentes entraron tras el temporal y se robaron hasta los cables del establecimiento.

Actualizado: Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 10:43 hs

Sin piedad. Se llevaron hasta los cables y los disyuntores.

El temporal pegó fuerte en la escuela secundaria 507 ubicada sobre calle Monseñor Zaspe al 4400 en el barrio Santa Rosa de Lima. Tanto fue el viento y la lluvia en esa zona, que uno de los paredones que cubre al establecimiento educativo y da al terraplén, colapsó dejando así un lugar abierto que fue aprovechado por delincuentes para ingresar a la escuela y robarse todo lo que encontraron a su paso. 

 

Vidrios rotos, aulas vandalizadas y destrozos de todo tipo fueron las consecuencias tras el ingreso de desconocidos que se dio en varias oportunidades. En las entraderas se llevaron cables, ventiladores, todo el sistema eléctrico , bancos y sillas y todo tipo de apartos electrónicos y electrodomésticos. 

Por el hecho las autoridades del establecimiento debieron contratar a personal privado para cuidar el establecimiento ya que la Policía no lo puede hacer por falta de móviles según explicó el director de la escuela. 

Son 130 alumnos los que deben comenzar las clases sólo en la secundaria del turno mañana la próxima semana pero en las condiciones en que quedó el establecimiento es imposible y el riesgo que se corre es muy alto debido a los problemas eléctricos y de cisternas que se produjeron por el temporal y por el ingreso de delincuentes.  

En diálogo con LT10 el director de la escuela secundaria Sergio Bertinat dijo que "se llevaron todo lo que encontraron e intentaron forzar el depósito donde hay otras cosas deportivas. El martes contratamos por medio de una cooperativa que tenemos a un sereno pero no alcanzó y entraron nuevamente ya que la escuela está desprotegida.Por 21 días la escuela estará custodiada por seguridad privada.  

"A nosotros nos corresponde la subcomisaría 2da. Ya fui en dos oportunidades a hacer la denuncia y cuando solicitamos el patrullaje o la protección policial nos dicen que no hay móviles", explicó el director. 

Para finalizar Bertinat destacó que en las condiciones que se encuentran actualmente no se pueden inicar las clases y el riesgo que se corre es muy alto". 

Fuente: LT10