Interés General - Piquetes

Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 08:32 hs

Mercado de Productores: “Ayer fuimos rehenes de la situación”

Su vicepresidente, Sergio Caballero, estimó que más de 3 mil personas quedaron varadas por los cortes de tránsito de vecinos que reclaman luz tras el temporal.

Actualizado: Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 08:42 hs

Vecinos realizaban ayer piquetes en el acceso al Mercado

El Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe, en avenida Teniente Loza, fue escenario de una situación conflictiva este martes, debido a los piquetes que realizaron vecinos de la zona, en reclamo de la restitución del servicio de energía eléctrica luego del fuerte temporal que afectó a toda la ciudad el lunes por la madrugada.

“Fue una experiencia única, nunca pasó algo así en el Mercado”, dijo esta mañana por LT10 su vicepresidente, Sergio Caballero. En ese sentido, explicó que ellos sufrieron un alto impacto económico debido a la tormenta, ya que la falta de luz pone en riesgo los productos perecederos.

La UNL trabaja en reparar los daños materiales causados por el temporal

Rehenes

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Caballero relató lo sucedido ayer, durante las protestas de vecinos y estimó que más de 3 mil personas quedaron varadas en el Mercado durante todo el día: “Ayer fuimos rehenes de la sitación. Nuestros clientes quedaron encerrados hasta las 21hs; era gente que estaba desde las 7 de la mañana, gente de Córdoba, Entre Ríos, Corrientes y Chaco”, detalló.

También consideró que lo vivido ayer fue “una anarquía total” y no descartó que las protestas hayan sido “provocadas”.

“No había cordura. Nosotros somos los primeros afectados; somos los primeros que queremos que la luz retorne, ellos no lo entendían”, se quejó.

El Ejército se suma a los trabajos del municipio

Caballero mencionó que en el Mercado Concentrador hay mucha mercadería en tránsito, es decir que “sí o sí debe ir a cámara porque son productos perecederos”.

“Estamos haciendo lo imposible para que esto se solucione y podamos tener luz”, reiteró.


 

 

Audio: Escuchá la nota completa con Sergio Caballero

Fuente: LT10