Interés General - Por el temporal

Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 06:19 hs

El Ejército se suma a los trabajos del municipio

Efectivos de los batallones de ingenieros de Santo Tomé brindan colaboración en las tareas necesarias, luego de la fuerte tormenta del lunes.

Actualizado: Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 14:54 hs

Se intensifican las tareas municipales para recuperar la ciudad

Desde este miércoles y por el tiempo que sea necesario, personal del Batallón de Ingenieros 1 y del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 del Ejército Argentino, con asiento en Santo Tomé, se sumará a las cuadrillas del municipio para llevar adelante distintas tareas vinculadas a las consecuencias del temporal del lunes.

La EPE restituyó el 75% del sistema de media tensión

Además de efectivos, el ejército sumará camiones volcadores, material de corte y otras herramientas, para concretar las tareas previstas. Este miércoles, el intendente José Corral supervisó los trabajos en el Parque Federal junto a autoridades de la fuerza.

En diálogo con el móvil de Litus y LT10, el jefe de la guarnición Ejército de Santa Fe, Juan Carlos Borri, detalló que están suministrando apoyo con "transporte de cargas y mano de obra con las herramientas para restituir las condiciones normales de vida". 

Daños

Vale recordar que el lunes un fuerte temporal de lluvia y viento se abatió sobre la ciudad, produciendo daños, sobre todo por la caída de unos 2.500 árboles, más postes de servicios de electricidad, cable y telefonía.

La transitabilidad de las calles se recuperó el mismo lunes, lo que permitió que las líneas de colectivos funcionen con normalidad rápidamente.

Monte Vera: la tormenta sorprendió a 7 mil personas en el corsódromo

Ahora las tareas de las cuadrillas del municipio, a las que se sumará el Ejército, se centran en recolectar, trozar y trasladar los restos de los árboles caídos, además de limpiar y despejar los espacios públicos afectados por la tormenta.

Fuente: Santa Fe Ciudad