Sucesos - Información oficial

Martes 05 de Marzo de 2019 - 08:59 hs

El día después: situación en Santa Fe tras el temporal

El Municipio dio detalles de reclamos, registros de lluvia y estado del transporte público.

El Municipio informó datos sobre la situación tras el temporal de este lunes. Según se indicó, no hubo nuevas precipitaciones en la ciudad desde el mediodía del lunes. La red de estaciones meteorológicas propias registró hasta ese momento, el siguiente acumulado: Centro 81,50 mm., en Alto Verde 75,00 mm., en el CIC de Facundo Zuviría 96,75 mm. y en el Hospital de Niños 67,25 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 150,00 mm/h y se registró a las 3.50 horas del lunes. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a las 3.45 de ese día, con ráfagas de 107,3 km/h del sector Sur.

Avisos recibidos
Este martes se registraron 5 llamados. Por lo tanto, desde la madrugada del lunes, suman 678 las solicitudes en el Sistema de Atención Ciudadana, en su mayoría por árboles, ramas, cables y postes caídos. Hay 25 cuadrillas del municipio que continúan trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias, y en la atención de los avisos.

Transporte público
Las líneas de transporte público de colectivos funcionan con normalidad, a excepción del ramal La Boca de la Línea 13 que se encuentra fuera de servicio.

Recomendaciones
Debido a que las condiciones meteorológicas seguirán inestables, el Municipio recuerda a la población la importancia de retirar de la calle todo aquel elemento, como ramas o residuos, que puedan obstruir las bocas de tormenta o dificultar el trabajo de las cuadrillas. En ese sentido, se recomienda además no sacar la basura. 

El Municipio recuerda que las consultas o avisos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe