Sucesos - De Santa Fe a Rosario

Lunes 25 de Febrero de 2019 - 07:30 hs

La Autopista cortada mano a Rosario por el vuelco de un colectivo

El accidente ocurrió pasada las 4 en el kilómetro 36. Por el hecho, 10 personas resultaron heridas de gravedad y 20 con lesiones leves.

Actualizado: Lunes 25 de Febrero de 2019 - 11:20 hs

Foto: La Capital

Un colectivo volcó en la madrugada de este lunes en la autopista Santa Fe - Rosario a la altura de Oliveros.  El accidente se produjo en medio de una intensa lluvia pasada las 4 en el kilómetro 36 descendente del corredor. 

De los 49 pasajeros que transportaba el vehículo de la empresa Tigre Iguazú, hubo 10 heridos de gravedad y 20 con lesiones leves. 

En el lugar trabaja personal policial para tratar de determinar los motivos del suceso.  Por este motivo, se realizan dos cortes: en el kilómetro 51 a la altura de Maciel y en el kilómetro 30 a la altura de La Ribera. 

Por estos momentos sigue  la investigación para tratar de determinar que fue lo ocurrido si hubo un problema técnico o fue un error humano lo que produjo el accidente. 

Según afirmaron desde la Agencia de Seguridad Vial varios pasajeros fueron trasladados a diferentes nosocomios . El caso de mayor gravedad fue el de un joven de 23 años con fractura de cráneo que tras el pedido del helicóptero sanitario fue trasladado de urgencia a Rosario. 

Es importante aclarar que la autopista se encuentra cortada debido al trabajo para retirar el vehículo. Los desvíos son los siguientes. Si se va desde Santa Fe- Rosario se desvía en el kilómetro 52 a Maciel y continual hacia el sur por la 11 y entrar por La Ribera en el kilómetro 30. Gran congestión en el citado corredor. 

 

Audio: Rafael Rodríguez- agencia de seguridad vial.

Fuente: LT10