Sucesos - Intento de soborno

Domingo 24 de Febrero de 2019 - 18:46 hs

Le ofreció dinero a un policía en la autopista: terminó detenido

Un automovilista que no tenía la revisión técnica vehicular vigente quiso "arreglar de otra forma", pero obtuvo como respuesta su propio arresto y el inicio de una causa penal en su contra.

El hombre intentó sobornar a un oficial de la Policía de Seguridad Vial.

El viernes antes del mediodía, en el peaje del kilómetro 141 de la autopista Santa Fe- Rosario (a la altura de la localidad de Sauce Viejo), un hombre de 54 años identificado como A. R. C.terminó detenido tras intentar sobornar a un oficial de la Policía de Seguridad Vial. 

En el lugar, personal de la APSV llevaba a cabo un operativo de control. En el transcurso del mismo, se constató que el propietario de un Volkswagen Gold Trend patente KWS 103 tenía vencida la revisión técnica vehicular. En el momento en que el oficial comenzaba a labrar la multa correspondiente, el conductor sacó dinero en efectivo y dijo: "Tomá la plata, dame la documentación, arreglamos acá y listo".

Causa penal

Los responsables del procedimiento dieron aviso a la Jefatura de la Policía de Seguridad Vial, que hizo lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Arturo Haidar.

A su vez, este último ordenó que el hombre aprehendido fuera privado de la libertad e identificado, y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "cohecho y resistencia a la autoridad".

Fuente: Juan Trento/ LT10