Sucesos - CADENA PERPETUA

Viernes 22 de Febrero de 2019 - 12:47 hs

Ordenan que el ADN de Mangeri sea incorporado al registro de violadores

El condenado por el femicidio de Ángeles Rawson se había negado en diciembre en la cárcel a entregar una muestra. Ahora el Tribunal Oral en lo Criminal 9 ordenó que sea remitido por el Cuerpo Médico Forense al registro nacional.

Actualizado: Viernes 22 de Febrero de 2019 - 12:54 hs

El tribunal que condenó a Jorge Néstor Mangeri por el femicidio de Ángeles Rawson, ocurrido en 2013, ordenó que el perfil genético del portero, quien en diciembre se había negado en la cárcel a entregar una muestra, sea remitido por el Cuerpo Médico Forense (CMF) al registro nacional de violadores, informaron hoy fuentes judiciales.

El oficio, firmado por el juez Fernando Ramírez, quien presidió el juicio oral en el que Mangeri (51) terminó condenado a prisión perpetua, fue remitido el martes último a las autoridades del CMF para que el perfil de ADN del portero femicida sea enviado al Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual (RNDG).

Extraen ADN a Grassi para incluirlo en el registro de abusadores

El director del RNDG, Jorge Dotto, al recibir ayer esta orden judicial del TOC 9, le envió en las últimas horas al decano del CMF, Luis María Ginesín, un oficio para exigir que a la brevedad desde el Servicio de Huellas Digitales Genéticas (SHDG) le remitan el archivo que contiene el perfil genético indubitable del condenado.

Fuente: TELAM