Sucesos - IMÁGENES SENSIBLES

Domingo 17 de Febrero de 2019 - 19:21 hs

Córdoba: se derrumbó una tribuna y hay 30 heridos

Sucedió durante los festejos de los carnavales de Villa Santa Rosa. Había 270 chicos en el lugar. Algunas de las víctimas sufrieron fracturas expuestas, desplazamientos de vértebras y traumatismos graves.

Actualizado: Domingo 17 de Febrero de 2019 - 19:26 hs

El derrumbe de una tribuna llena de gente que disfrutaba del desfile de una de las comparsas del carnaval de  Córdoba dejó al menos 34 personas gravemente heridas. Ante la desesperación, las víctimas -entre las que había 270 chicos- fueron rescatadas por el propio público, de entre los escombros.

El accidente ocurrió en la madrugada del domingo durante los festejos de los carnavales que se celebraron en la localidad de Villa Santa Rosa, en el departamento de Río Primero, en Córdoba. En un momento del evento, una tribuna de caños y chapa se desplomó por el peso y los saltos de la gente.

"Cuando estaba pasando la comparsa local empezaron a saltar y se corrió una parte hacia un costado y cedieron las bases y se fue todo al suelo”, dijo Víctor Kieffer, presidente comunal de la localidad, en diálogo con radio Cadena 3

Tras el derrumbe, 34 heridos fueron trasladados al Hospital Regional Ramón Mestre de la ciudad. Algunos de ellos sufrieron fracturas expuestas, desplazamientos de vértebras y traumatismos graves.

Fuente: LT10