Sucesos - EL SÁBADO

Domingo 17 de Febrero de 2019 - 18:37 hs

Incendiaron la vivienda del presunto matador de Britos en Santo Tomé

Sucedió a las 19 en un inmueble de Monteagudo al 4.800. Desconocidos prendieron fuego a la vivienda causando daños importantes.

Actualizado: Domingo 17 de Febrero de 2019 - 18:58 hs

El sábado antes de las 19, los vecinos que viven en inmediaciones de una vivienda que está ubicada sobre calle Monteagudo al 4.800 de la ciudad de Santo Tomé, denunciaron a la central de emergencias 911  que personas desconocidas ejecutaron un incendio intencional contra la vivienda. El operador del 911, envió a oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, y una dotación del Cuerpo de Bomberos Zapadores policiales, que llegaron a la vivienda, y éstos últimos sofocaron el fuego, cuyos peritajes preliminares arrojarían que se trató de un hecho intencional. Luego, se supo que el inmueble es propiedad de Sergio Rafael Otasso, de 35 años, quien peleó con un joven de 22 años que lo hirió con un balazo y luego de un forcejeo, Britos murió con un tiro en el tórax.

Incendio intencional

La vivienda particular que fue incendiada es propiedad de Sergio Rafael Otasso de 35 años, que es el mecánico que mantuvo una discusión con un muchacho que fue a reclamarle por el arreglo de un motor, luego se produjo un áspero altercado verbal que terminó cuando conforme a distintos testimonios, César Brian Ariel Britos de 22 años sacó un revólver calibre 22 y le disparó a Otazzo, impactándolo con un balazo en su pierna izquierda. Otazzo, quien vio en riesgo su vida, se abalanzó sobre Britos, se produjo más disparos de arma de fuego, y uno de ellos impactó en la zona torácica de Britos, que fue llevado en primera instancia al Samco santotomesino, y luego de las primeras curaciones, fue trasladado al hospital Cullen, adonde llegó fallecido. 

Herido y detenido

En tanto, los policías que actuaron en el suceso, acompañaron a Otazzo hasta el hospital Cullen, adonde fue revisado por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, los que les practicaron curaciones, y lo dejaron internado, y cuenta con una custodia policial, hasta que desde la fiscalía sea celebrada la audiencia imputativa que lo tiene como presunto autor con responsabilidad criminal en el homicidio de César Brian Ariel Britos de 22 años. 

Fuente: JUAN TRENTO - LT10