Sucesos - HOMICIDIO Nº5

Sábado 16 de Febrero de 2019 - 13:11 hs

Asesinaron a un joven y dejaron a su amigo al borde de la muerte

Sucedió 1,30 en avenida Aristóbulo del Valle y Azcuénaga. Atacaron a dos amigos que iban en una moto. Asesinaron a Tomas Albano Licitra de 18 años, y pelea entre la vida y la muerte su amigo, Máximo Sebastian Gómez de 19.

Actualizado: Sábado 16 de Febrero de 2019 - 13:14 hs

Imagen ilustrativa

Este sábado a la 1,30 de la madrugada en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Aristóbulo del Valle y Azcuénaga en el barrio Guadalupe Oeste de la capital santafesina, asesinaron a un joven identificado como Tomas Albano Licitra de 18 años, y dejaron herido y grave a su amigo Máximo Sebastian Gómez de 19. El autor de los disparos formaba parte de un grupo de cinco desconocidos, y llevaba puesta una gorra y campera negra. Luego hubo un fuerte operativo de policías de Orden Público y de Cuerpos para atrapar al asesino, que sigue prófugo, y articularon el trabajo con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911. 

Balazos a mansalva

A la 1,30 de este sábado, dos amigos, Tomas Albano Licitra de 18 años y Sebastian Gómez de 19, iban en una motocicleta. Cuando llegaron a la esquina de la avenida Aristóbulo del Valle y Azcuénaga, se toparon con un grupo de cinco muchachos, y el que tenía puesta una campera negra con gorrita, sacó un arma de fuego y les disparó a mansalva. Ambos amigos, Licitra y Gómez, resultaron heridos por impactos de bala y lograron escapar, y llegar hasta la esquina de Azcuénaga y Necochea del barrio Guadalupe Oeste, adonde ambos vivían con sus familias, y son asistidos por el padre de uno de ellos. 

Fallecido y herido grave

Posteriormente, son trasladados hasta el hospital Cullen, adonde ambos fueron recibidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y los profesionales constataron que Tomas Albano Licitra estaba fallecido como consecuencia de un impacto de bala que lo impactó en el tórax, y el restante, Máximo Sebastian Gómez de 19, tenía un impacto de bala en el omoplato derecho, siendo su estado gravísimo. Fue operado en el quirófano central y posteriormente quedó internado en estado gravísimo en la unidad de terapia intensiva. 

Denuncia

Los vecinos de la populosa barriada fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y al lugar llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que dialogaron con los familiares de las víctimas, y narraron que ambos heridos dijeron que ellos iban en moto y cuando llegaron a la esquina de la avenida Aristóbulo del Valle y Azcuénaga, fueron sorprendidos por un grupo de muchachos, y uno de ellos que vestía una campera negra y una gorrita, sacó un arma de fuego y les disparó a mansalva, hiriéndolos a ambos. Aún así, lograron acelerar la moto y escapar con rumbo a sus viviendas particulares. 

Búsqueda del asesino

Los policías del Comando Radioeléctrico, la Comisaría 8° y la 4° Inspectoría Zonal, preservaron la escena del crimen, en avenida Aristóbulo del Valle y Azcuénaga, y montaron un operativo en toda la zona, con comunicación con la central de emergencias 911, y el operador de las cámaras de videovigilancia de la zona, comenzó a revisar las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona para tratar de identificar al grupo de cinco desconocidos, adonde estaba el autor de los disparos que terminó con la vida de Licitra de 18 años y dejó malherido a Gómez. 

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el crimen de Licitra y el estado grave de Gómez a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con sus pares de la Policía de Investigaciones (PDI) que fueron los responsables de iniciar la investigación del ataque criminal, mientras los agentes del área Científica de la misma dependencia, iniciaron la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Informaron sobre el crimen al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver de Licitra fuera trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. 

Fuente: JUAN TRENTO - LT10