Sucesos - LA MIRADA EUROPEA

Sábado 16 de Febrero de 2019 - 12:29 hs

Para los franceses, Emiliano era "mucho más que un goleador"

La periodista Virginie Bachelier, periodista francesa especializada en deportes, recordó al jugador a través de los micrófonos a través de LT10.

Actualizado: Domingo 17 de Febrero de 2019 - 08:12 hs

Si hay algo que resulta sorprendente de la jornada de hoy en Progreso, donde se lleva a cabo la ceremonia de despedida del jugador Emiliano Sala, es la fuerte presencia de medios nacionales e internacionales cubriendo periodísticamente la muerte del jugador que conmovió al mundo. 

Sobre todo se advierte la visita al pueblo santafesino de medios ingleses y franceses, donde Emiliano vivió y jugó desde 2011. Entre todos los periodistas especializados en deportes, llegó a Progreso, Virginie Bachelier, la cronista del diario Ouest France, que está en nuestra provincia hace unos días y recorrió los lugares frecuentados por el delantero.

A través del móvil de LT10, Bachelier dijo que "para los franceses, Emiliano era más que un goleador, era una buena persona,y por eso la gente se emocionó tanto allá". Al margen de los goles y de sus habilidades como futbolista, Virginie destacó que los hinchas del Nantes lo amaron "por humilde y buena persona". 

Emiliano Sala: así lo recuerdan sus familiares

"Era de las personas que podías ver en la calle y hablaba contigo sin saber nada. Los futbolistas franceses no son así, pero él sí lo era", resaltó, y dijo entender un poco más de la forma de ser de Emiliano cuando llegó al lugar donde creció.

"Llegué a Progreso y me di cuenta de que si Emiliano era humilde, era también porque viene de un lugar donde la gente es amable y trabajadora y esto se reflejaba en su caracter", indicó. 

Daniel Ribero: "Hoy costó mucho venir al club"

Además, acentuó el hecho de que el delantero "se mezcló" desde el primer momento con el resto de los jugadores que conforman el plantel del Nantes. Es por esto que los futbolistas se emocionaron mucho con la noticia de su fallecimiento y querían llegar a su despedida, aunque no pudieron asistir todos. El defensor Nicolás Pallois, mejor amigo dentro del plantel del fallecido delantero llegó en representación del club.

"Los extranjeros que llegan a jugar a Francia a veces no se mezclan, pero él se mezcló con el equipo por su manera de ser sencilla", expresó Bachelier, que, tras visitar Progreso y San Francisco, dijo entender el por qué de la forma de ser de Emiliano. 


 

Audio: Virginie Bachelier, periodista francesa

Fuente: LT10