Sucesos - Nueva Pompeya

Martes 12 de Febrero de 2019 - 18:55 hs

Un Centro de Salud atiende a puertas cerradas por las amenazas

La medida se tomó porque un delincuente apuntó con un arma a una médica para robarle el celular.

Actualizado: Martes 12 de Febrero de 2019 - 19:54 hs

El Centro de Salud de barrio Nueva Pompeya comenzó a funcionar en su nueva sede el 29 de octubre de 2018. Las mejoras en la atención que supuso para los vecinos se ven opacadas por los hechos de inseguridad. Hasta el punto que los profesionales atienden a puerta cerrada.

La decisión se tomó ante un hecho violento que sufrió una médica cuando estaba atendiendo en uno de los cinco consultorios con los que cuenta el Centro.

Un delincuente ingresó hasta un consultorio y apunta de pistola le robó el celular a una doctora. Viviana Servini, delegada de ATE, contó por LT10 que el hombre entró como un paciente más y se hizo atender. "Se retiró y a los 5 minutos volvió, y en ese momento le robó el celular. Le dijo 'dame todo lo que tengas' apuntándole con un arma".

La doctora, que se encuentra con licencia debido a la situación de estres postrumático, recordó con el paso de las horas mientras asimilaba lo ocurrido que "escuchó que el arma había hecho un ruido, no sabe si el delincuente disparó o acomodó algo del arma", completó Servini.

A raiz de esto, comenzaron a trabajar a puertas cerradas, "abrimos cuando tocan el timbre y vemos quien es la persona que está esperando. Pero ahora estamos haciendo entrar a la gente por la salida de emergencia porque de tanto abrir y cerrar la puerta se rompió la cerradura", señaló.

Además, indicó que más allá que la situación fue informada al Nodo de Salud y fueron escuchados "hasta el día de hoy no tuvimos ninguna solución".

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Viviana Servini

Fuente: LT10