Salud - Diputados

Jueves 24 de Enero de 2019 - 06:39 hs

Cemafe: piden informes por el derrumbe del techo

Es por el episodio que este miércoles obligó a evacuar el edificio inaugurado en 2017.

Actualizado: Jueves 24 de Enero de 2019 - 06:41 hs

La caída de parte del cielorraso en el Cemafe

Un diputado santafesino pidió informes sobre el derrumbe del techo en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), que este miércoles obligó a evacuar el edificio.

El planteo fue presentado por Sergio Mas Varela (Cambiemos), quien recordó que el Cemafefue inaugurado en 2017, con un costo superior a los 700 millones de pesos”.

Cemafe: el edificio fue el gran elegido por los arquitectos

“Lamentablemente ya presenta problemas de filtraciones de agua con caída del cielorraso”, denunció el legislador opositor.

Ayer en pleno temporal que se abatía sobre la ciudad, cedió parte del techo del centro de salud por la rotura de un caño pluvial que hizo colapsar el cielorraso del segundo piso.

En horas de la tarde, se informó oficialmente que este jueves, luego de la reparación, se retoma la actividad de manera normal.

 

 

Informes

Desde la Cámara de Diputados, Más Varela solicita al Poder Ejecutivo que, por intermedio de los Ministerios de Obras Públicas y/o Salud, informe los daños sufridos en el Cemafe, luego del temporal ocurrido en la noche entre el 22 y el 23 de enero.

“Es importante conocer por qué un efector que apenas tiene un año de inaugurado, al parecer ya presenta problemas de construcción, que deberán ser evaluados técnicamente. El pedido de informes pretende esclarecer: Si los daños verificados en la edificación reconocen su origen en deficiencias estructurales de la misma”, precisó.

Así es el Cemafe por dentro

Antecedentes

El diputado recordó, además, que en sus comienzos la obra diseñada por los arquitectos Mario Corea Aiello y Silvana Codina, mostró complicaciones cuando la empresa constructora conformada por las firmas Dinale S.A y Pecan S.A comunicó sobre la presencia de depósitos de combustibles soterrados y elevados niveles en las napas.

 

Por ello, el pedido de informes también busca determinar si con carácter previo al inicio de las obras se realizó un estudio geológico y de exploración del terreno a intervenir, y de ser así que se acompañe especificaciones técnicas del mismo y de profesionales actuantes.

“Por ello solicitamos informes sobre el estado actual del edificio, a fin de contar con información suficiente para decidir cuál será el mejor destino del mismo y, en su caso, cuales deberán ser los planes de acción para la reparación y puesta a punto de la estructura.


 


 

Fuente: LT10