Política - Anoche

Jueves 21 de Diciembre de 2017 - 06:24 hs

Inauguraron el Cemafe, uno de los más modernos del país

Demandó una inversión de $750 millones. Actuaron Los Nocheros en la ceremonia de inauguración.

Actualizado: Jueves 21 de Diciembre de 2017 - 07:47 hs

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este miércoles el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe) "Héroes de Malvinas", ubicado en 27 de Febrero, entre Salta y Mendoza de la ciudad de Santa Fe.

Con 12 mil metros cuadrados cubiertos, requirió una inversión del gobierno provincial de 750 millones de pesos.

Cómo se construyó el CEMAFE

“Estamos ante un hecho histórico para la salud pública de la provincia de Santa Fe y de la ciudad capital", afirmó Lifschitz.

“Esta es una obra que representa un modelo innovador en materia de salud, de gran ingeniería y arquitectura. Un verdadero hito urbano que pasa a señalar un lugar emblemático para esta ciudad de Santa Fe”.

Así funcionará el CEMAFE en nuestra ciudad

La ceremonia de inauguración contó con la actuación del grupo folclórico Los Nocheros y de la santafesina Iratí Barrionuevo.

 

La obra

El Cemafe, con una inversión de $ 600 millones en obra y $ 150 millones en equipamiento, es el primero y más moderno centro de su tipo en el sistema de salud provincial. Forma parte de la estrategia sanitaria en red que viene llevando a cabo el gobierno provincial a los fines de garantizar no sólo la cobertura sino también el acceso a la salud pública a lo largo y ancho de la provincia.

Tendrá por función el cuidado altamente especializado de la salud de la población junto al resto de la red en toda la región centro-norte de la provincia, dando respuesta inicialmente a 22 mil consultas y más de 22 mil prácticas mensuales, mientras que se proyecta, hacia el segundo año, duplicar esas cifras.

Cemafe: aseguran que en el segundo semestre comenzará a funcionar

Cómo funcionará

Cada vecino de la región podrá atenderse en el centro de salud, tal y como se viene realizando, pero en el caso que el profesional lo indique, será derivado al Cemafe. En ese mismo momento, el Centro de Salud le brindará un turno programado para que pueda asistir al efector ubicado en 27 de Febrero y Mendoza de la ciudad de Santa Fe. De este modo se resolverá en un tiempo más óptimo, oportuno y ágil la consulta a especialistas, quienes acompañarán a la población en todo su proceso de recuperación.

Este centro contará con admisión central, quirófanos ambulatorios, diagnóstico por imágenes, internación transitoria pre y post operatorio, sala de tratamiento oncológico, laboratorio de última generación con sistema de encadenado y único en el país, consultorios ambulatorios, farmacia, kinesiología, rehabilitación, odontología, auditorio, sala de lectura y cafetería. Y además cuenta con una vía de circulación de automóviles interna para ambulancias y minibuses técnicos.

Fuente: Gobierno de Santa Fe