Interés General - Tras la tormenta

Miércoles 23 de Enero de 2019 - 09:14 hs

Se desmoronó parte del techo del Cemafe y evacuaron el lugar

Bomberos y Policía de Santa Fe trabajaron en el lugar. Hubo caída de la mampostería y el desprendimiento del techo de uno de sus pisos. También filtraciones de agua en ascensores y luminarias.

Actualizado: Miércoles 23 de Enero de 2019 - 17:53 hs

Gentileza: Facebook Pame Madero

Este miércoles tras la tormenta que se registró en la ciudad parte de la mampostería del segundo piso de Cemafe cedió y cayó sobre el piso inferior. Además, se produjo la voladura del techo del tercer piso del efector público, y filtraciones de agua en los ascensores y las luces de las salas de espera.

Los Bomberos Zapadores de la ciudad y Policía de Santa Fe trabajaron en el lugar, inaugurado hace un año, para evacuar  a las personas que esperaban ser atendidas en los consultorios debido al desprendimiento de grandes partes del cielo raso en el tercer piso de la unidad médica. 

Los inconvenientes y las fallas en la construcción se evidenciaron luego del gran chaparrón que cayó en Santa Fe pasada las 8.15 de la mañana. Ante una falla en el drenaje en el sistema pluvial se produjo la acumulación de agua  lo que provocó la caída de uno de sus techos internos.  

Una de las primeras personas que llegaron al lugar fue el ministro de Obras Públicas Pedro Morini quien minimizó el tema y explicó que se trata del desprendimiento de un caño pluvial central por donde drena el agua. "No es nada grave y seguramente en la tarde la se estará atendiendo nuevamente" explicó el funcionario, quien además destacó que "el problema no es grave" y que se trata de "una pérdida de agua que se da en uno de los desagües y que, por las intensas lluvias de la mañana se vio colapsado y el agua se desparramó por el cielo raso". 

Más allá de las declaraciones del ministro, las imágenes muestran una situación compleja en uno de los pisos donde se puede observar un deterioro importante con desprendimientos en el techo y caída de la mampostería.

Según se puede observar en las fotos que se publican en las redes sociales, el segundo piso del efector está lleno de agua y más allá de las cuestiones edilicias habrá que analizar que pasa con las instalaciones eléctricas y si es correcto el funcionamiento de aparatos de alta complejidad médica que sufrieron el ingreso del agua. 

 

 

 

Audio: Pedro Morini- ministro de Obras Públicas

Fuente: LT10