Sucesos - en la madrugada

Domingo 23 de Diciembre de 2018 - 12:03 hs

Balearon a un hombre en la cabeza y está grave

Sucedió este domingo, a la 1.35, en B° Guadalupe Oeste. Está internado en terapia intensiva del hospital Cullen.

Actualizado: Domingo 23 de Diciembre de 2018 - 12:25 hs

Este domingo, antes de las 2, en inmediaciones de calle Alberdi al 8800 del barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe, hallaron a un hombre tirado e inmóvil en la vereda de una vivienda con una mancha de sangre en su cabeza.

Un médico en una ambulancia lo trasladó hasta el hospital Mira y López, adonde fue recibido por los médicos que constataron que el balazo le atravesó la cabeza.

Luego, lo derivaron de urgencia al hospital Cullen, adonde fue atendido por los médicos de la Emergentología que confirmaron el diagnóstico, lo compensaron y lo dejaron internado en la unidad de terapia intensiva en estado gravísimo.

Denuncia
Los vecinos del barrio Guadalupe Oeste que viven en inmediaciones de Alberdi al 8800 fueron los que escucharon el disparo, y cuando salieron a la calle, vieron a su vecino Maximiliano Espíndola, de 22 años, inmóvil, con sangre en la cabeza, y con un arma de fuego cerca suyo, y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

Así fue como llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, los que preservaron el lugar hasta la llegada de un médico en una ambulancia que trasladó al herido con sirenas y balizas encendidas hasta el hospital Mira y López.

Gravísimo
Los médicos que lo atendieron a Espíndola en el hospital Mira y López, constataron que un balazo le atravesó la cabeza y que su estado era gravísimo.

Luego, la víctima fue llevada al hospital Cullen, adonde corroboraron el diagnóstico, lo compensaron y lo dejaron internado en la unidad de terapia intensiva, siendo su estado de extrema gravedad.

Un tal Mono
Luego, llegaron al lugar los pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) que iniciaron la investigación del caso y fue así como supieron que el presunto matador es un tal "Mono" que es un vecino del barrio Guadalupe Oeste.

Además, los investigadores pudieron saber que entre ambos hubo siempre diferencias por una propiedad inmueble. Los policías desde entonces buscan al presunto asesino en los barrios del noreste de la capital santafesina.

Simultáneamente, los agentes del área Científica de la misma dependencia, ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor, secuestrando del lugar una pistola calibre 7,65 marca Taurus.

Peritajes criminalísticos
Informaron sobre el suceso a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos en el lugar del ataque criminal.

Fuente: Juan Trento