Sucesos - Santa Fe

Domingo 23 de Diciembre de 2018 - 09:05 hs

Imputaron al hombre que chocó y huyo en la costanera santafesina

El conductor chocó huyó y estuvo una semana prófugo. Está imputado por lesiones graves y se le impuso una fianza de 50 mil pesos.

Actualizado: Domingo 23 de Diciembre de 2018 - 09:15 hs

El pasado 8 de diciembre por la madrugada en la costanera santafesina un imprudente conductor produjo un accidente múltiple. El hombre que se trasladaba en utilitario escapó tras la colisión y se entregó varios días después despues. Ayer fue imputado por la fiscalía del Ministerio Público de la Acusación tras entregarse en sede policial luego de estar más de una semana prófugo de la Justicia. 

Se trata de un joven identificado como D.A. Díaz, de 21 años, sobre quien la fiscal Clelia Trossero, le atribuyó el delito de "lesiones graves" tras embestir  a un muchacho de 28 años oriundo de Santo Tomé que se encontraba en la costa y provocar su inmediato traslado al hospital José María Cullen, donde permaneció internado hasta el 20 de diciembre a causa del siniestro. 

El episodio ocurrió a las 2.30 en avenida 7 Jefes al 4500, a unos 50 metros antes de llegar al Faro. Fuentes del caso, indicaron que la secuencia se dio cuando Díaz, que iba a bordo de Renault Express blanca, tipo furgón, junto con tres muchachos cantando y con las puertas abiertas, perdió el control y desvió el trayecto hacia su derecha -en sentido norte-sur- embistiendo la parte trasera de un VW Gol, tipo sedan, que se encontraba estacionado. 

Desde la fiscalía se decidió imputarlo por ¨Lesiones graves". En la audiencia, Trossero, solicitó que se le imponga el pago de una fianza de $200.000 para que recupere la libertad  pero el magistrado no hizo lugar al monto y lo estableció en $50.000 y además ordenó que permanezca inhabilitado para conducir por tres meses. En tanto, determinó que permanezca bajo la guarda de un familiar, el cual debe presentarse en las próximas horas, informaron allegados al caso a este diario. 

Fuente: LT10