Sucesos - LA GUARDIA

Sábado 22 de Diciembre de 2018 - 21:46 hs

Ruta 168: un nene murió al ser atropellado por dos autos

Sucedió después de las 20 en la intersección de las rutas nacional 168 y provincial 1.

Actualizado: Domingo 23 de Diciembre de 2018 - 07:37 hs

Este sábado, después de las 20, y por causas que son motivo de investigación, una mujer de 44 años estaba junto a dos chicos, en adyacencias de la intersección que forman las rutas nacional 168 y la provincial N° 1, cuando uno de ellos corrió por la ruta y fue embestido por dos vehículos, y murió. La víctima fue identificada como Jeremías Vega de cinco años. El conductor de uno de los vehículos embistente se fugó a toda velocidad y todavía no fue aprehendido, pero es intensamente buscado por agentes de la policía. En tanto, la segunda embistente es una mujer que detuvo la marcha de su auto a unos 500 metros del accidente fatal. 

Denuncia y operativo policial

Los automovilistas que transitaban por la zona denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y así fue como llegaron al lugar oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, junto con sus pares de la Policía de Seguridad Vial que montaron un operativo para preservar el lugar, con la colocación de conos fosforescentes de balizamiento, e iluminación del lugar con la finalidad evitar nuevos accidentes. Minutos después arribó una ambulancia del SIES 107, y el médico constató el deceso del nene Jeremías Vega de cinco años. En tanto, los policías identificaron a la mujer de 35 años que sería la segunda embistente, y por medio del operador de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, intentar detectar el tipo de vehículo embistente cuyo conductor escapó a toda velocidad. 

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre suceso fatal a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital y de la Policía de Seguridad Vial, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

 

Fuente: JUAN TRENTO