Sucesos - BERAZATEGUI

Sábado 22 de Diciembre de 2018 - 19:07 hs

Detuvieron al oftalmólogo acusado de abusar de sus hijos

Fue apresado por romper la restricción de acercamiento a sus víctimas.

Actualizado: Sábado 22 de Diciembre de 2018 - 19:10 hs

Un oftalmólogo que había sido condenado a cinco años y medio de prisión por abusar de sus hijos cuando eran menores de edad, fue detenido por romper la restricción de acercamiento a sus víctimas.

Se trata de Fernando Bustince, quien fue apresado en la noche del viernes luego de que uno de sus hijos, Santiago, junto a su madre y a sus hermanos hicieran público su reclamo.

El médico había sido condenado en noviembre de 2014 a cinco años y medio de prisión por el Tribunal Oral 5 de Quilmes por "abuso sexual agravado por el vínculo, reiterado, dos hechos en concurso real", contra su esposa y sus hijos, pero como la condena aún no estaba firme se encontraba en libertad.}

Según se supo, Bustince había incumplido en reiteradas oportunidades la restricción perimetral que tenía y sus hijos lo veían constantemente cerca de su casa.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la DDI de Quilmes en el barrio privado Fincas de Iraola, en Berazategui.

Tras conocerse la detención de su padre, Santiago, uno de los hijos de Bustince, de 24 años, dijo: "Tuve sensaciones encontradas, por un lado es un enojo enorme que tengo con la justicia por tener que llegar a este punto para que finalmente lo detengan y hagan su trabajo, y por el otro lado, es un desahogo para mí, mi mamá y mis hermanos que esté tras las rejas".

Además, el joven señaló en declaraciones al canal de noticias TN, que su padre vivía en el mismo country, que eso "era una burla", y crítico a la justicia al considerar que "ampara abusadores y acosa a las víctimas".

El caso salió a la luz la semana pasada, luego que se conociera la denuncia de violación de la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés.

Santiago, contó en su cuenta de Twitter los abusos sexuales de los que fueron víctimas él junto a su hermano y el hecho de que su padre siguiera en libertad, y publicó la foto del oftalmólogo.

Fuente: NA