Sucesos - En el sur provincial

Viernes 21 de Diciembre de 2018 - 16:39 hs

Mataron a un sindicalista en una discusión por el bono navideño

Era el titular del Sindicato de Pescadores de Santa Fe, quien fue baleado en una plaza de Puerto Gaboto por uno de sus afiliados.

Actualizado: Viernes 21 de Diciembre de 2018 - 17:19 hs

El secretario general del Sindicato de Pescadores de Santa Fe, Juan Carlos Billarreal, falleció este viernes pasado el mediodía en el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, luego de recibir dos impactos de arma de fuego a manos de un trabajador del río con el que habría discutido en una plaza de Puerto Gaboto.

Según relata el portal Información Regional, Billarreal se reunió esta mañana con Sandra Aguirre, presidenta comunal de esa localidad del departamento San Jerónimo. El motivo era debatir sobre la posibilidad de un bono navideño para el sector, pero la mujer se negó a ese aporte extra. 

El gremialista salió del encuentro y cruzó a la plaza principal de Puerto Gaboto a comunicar a los afiliados la respuesta de la funcionaria. El debate, consigna el medio local, "se tornó denso", hasta que el titular del Sipesa y un pescador se trenzaron a golpes. En ese instante, el hombre tomó un arma, le disparó dos veces y le dio un culatazo cuando ya estaba tendido en el suelo, para finalmente marcharse.

Inmediatamente, acudió la ambulancia del SAMCo que lo derivó al Federico Meroi de Maciel y luego al hospital Granaderos a Caballo, donde falleció cerca de las 13:00.  

Intervienen la seccional 12 de Puerto Gaboto y la Fiscalía de San Lorenzo. 

Fuente: LT10/ Vanguardia FM (Gaboto)/ La Capital