Sucesos - En Cuba

Martes 18 de Diciembre de 2018 - 06:54 hs

Está grave Mario Fendrich

El ex sub tesorero, condenado por el mega robo al Banco Nación en la década del '90, está internado en Cuba, donde pasaba las vacaciones con amigos.

Actualizado: Martes 18 de Diciembre de 2018 - 06:57 hs

Foto de Archivo

El ex sub tesorero del Banco Nación sucursal Santa Fe, condenado por el mega robo a la entidad ocurrido en 1994, Mario Fendrich, se encuentra en grave estado, luego de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV), informaron sus familiares. Fendrich, de 77 años, está internado en un sanatorio de Cuba, donde se encontraba pasando las vacaciones con amigos.

"Fendrich se arruinó la vida porque nunca disfrutó del dinero que robó"

El robo del siglo

Fendrich es el recordado autor del llamado Robo del Siglo, ocurrido el 23 de setiembre de 1994, cuando desapareció de su hogar y de los lugares que frecuentaba y se llevó 3.200.000 de pesos/dólares de la entidad donde trabajaba.

Una vez concretado el robo, cerró la bóveda y programó el mecanismo de apertura para el martes 27, exactamente 84 horas después.

Luego de permanecer prófugo durante tres meses, el 9 de enero de 1995, a las 8.30, Fendrich se presentó en los Tribunales Federales de Santa Fe.

El 12 de noviembre de 1996, la justicia federal local lo condenó a ocho años de prisión por el delito de peculado. La pena la cumplió en la cárcel de Las Flores, donde realizó tareas administrativas y mantuvo una conducta ejemplar. Casi cinco años después, fue beneficiado con la libertad condicional.

 

Luego de la prisión

Una vez en libertad, Fendrich administró, junto con sus hijos, una fábrica de placas de yeso en Santa Fe y regresó a vivir a la casa que siempre habitó. Lo hizo hasta que se jubiló. Nunca quiso decir dónde quedó el dinero que se llevó del Banco Nación.

En Cuba

El ex sub tesorero santafesino se encontraba en Cuba vacacionando con amigos. Fue en ese lugar donde el fin de semana se descompensó y sufrió un ACV. Fendrich debió ser internado de urgencia en un sanatorio de la isla donde permanecía en estado delicado.

Familiares del hombre viajaron al país caribeño para seguir de cerca su situación y evaluar si puede ser trasladado a la Argentina o no.

 

Fuente: LT10 - El Ciudadano