Sucesos - TIERRA DEL FUEGO

Sábado 15 de Diciembre de 2018 - 21:11 hs

Lo eligieron juez por el mismo concurso en que fue jurado

El letrado, sin carrera judicial y especializado en derecho penal, según sus antecedentes, pasó de evaluador a evaluado para el mismo cargo.

Actualizado: Sábado 15 de Diciembre de 2018 - 21:15 hs

El Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego eligió como nuevo camarista Civil de Ushuaia a un abogado que fue jurado del mismo concurso en el que luego se postuló, confirmaron a Télam fuentes judiciales.

Daniel Alejandro Sacks fue consejero en 2017 del organismo que elige a los jueces provinciales, y participó como jurado del certamen donde se seleccionaron a dos miembros de la nueva Sala Civil, Comercial y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones de la capital provincial, y se declaró desierta una tercera vacante.

Después, Sacks dejó la magistratura por el vencimiento de su mandato y de inmediato se presentó como postulante para la silla vacía de la Cámara, para la cual fue elegido ayer.

De esta forma el letrado, sin carrera judicial y especializado en derecho penal, según sus antecedentes, pasó de evaluador a evaluado para el mismo cargo.

Abogados de Ushuaia consultados por este tema, definieron a la situación como “irregular” porque Sacks tuvo como contendientes a candidatos para el puesto que él mismo evaluó cuando era consejero, y además mantuvo una relación laboral con cuatro de los siete miembros del Consejo que siguen en funciones.

Fuente: TELAM