El hecho ocurrió en el Jardín de Infantes Nº 256 “Hermana Benjamina” que está ubicado en barrio Santa Rosa de Lima.
Mientras en Santa Fe se iniciaba el temporal, delincuentes entraron a la institución educativa y se llevaron un televisor 50'' y ventiladores.
Lo inusual de la situación es que el televisor fue encontrado a dos cuadras del Jardín. Estaba tirado y roto por lo que todo indica que en el medio de la tormenta el aparato se les cayó a los ladrones y no tuvieron más opción que dejarlo en la calle.
La directora del Jardín, Rosana Rossi, dijo al móvil de LT10 que en el término de dos semanas sufrieron tres robos consecutivos.
"Cada vez nos van invadiendo más espacios del Jardín y en esta oportunidad pudieron ingresar a la dirección de donde se llevaron un ventilador de pared y el televisor 50'' que lo recuperamos pero todo roto", detalló la docente.
Además, robaron otro ventilador de pared de la cocina. Rossi remarcó que esta vez "fueron muchos los destrozos que hicieron en la institución", y recordó que en el primer robo se llevaron dos ventiladores industriales del SUM (Salón de Usos Múltiples) y en el segundo les "destruyeron una reja, una puerta y otro ventilador de pared".
El daño que ocasionaron para robar solamente un ventilador de pared en esa oportunidad fue "demasiado para una institución a la que todo le cuesta mucho" indicó la directora, quien agregó que están tramitando con el ministerio de Educación un Fondo de Necesidades Inmediatas (FANI) para poder realizar los arreglos que necesita el Jardín después de los robos.