Sucesos - MIRÁ LAS FOTOS

Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 10:16 hs

El viento arrasó con 25 techos en la localidad de Frontera

Las ráfagas a 120km/h causaron estragos en la ciudad ubicada en el límite con Córdoba. También se registraron inconvenientes en otras localidades.

Actualizado: Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 10:26 hs

El temporal de la madrugada afectó no sólo a la capital de la provincia sino también a distintas localidades que sufrieron los embates del viento, el granizo y el agua.

En diálogo con LT10, el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, brindó detalles de las zonas más afectadas por la tormenta. La localidad de Frontera en el departamento Castellanos, las ráfagas de viento a 120km/h provocaron la voladura de 25 techos, además de la caída de árboles y de redes de tendido eléctrico y telefónico.

Bº El Pozo: voló un techo de 20 metros y aplastó un auto

Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales por el temporal, aunque algunos lesionados son tratados en el Samco local.

La intendenta de Frontera, Victoria Soledad Civalero, activó un protocolo junto con Protección Civil, operarios de la Empresa Provincial de la Energía y Bomberos que aportaron equipamiento para recuperar la transitabilidad en las calles en esta ciudad. 

Escajadillo precisó además que otra de las localidades más afectadas fue María Susana en el departamento San Martín, donde cayeron alrededor 160mm de agua durante la madrugada y ya funciona un centro de evacuados para atender a las necesidades de quienes quedaron anegados tras el temporal. 

Recordemos que aún rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes para centro y norte de la provincia, aunque se determinó el cese del mismo para la zona sur de Santa Fe. 

Así se mueve la tormenta por el centro del país

"Sobre el sur y centro del área de cobertura se registran tormentas, algunas pueden ser localmente fuertes o severas y provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo. Éstos fenómenos comenzarán a afectar el resto de la región hacia la tarde de hoy viernes 14. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la tarde del sábado 15. Se determina el cese de alerta para el sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, noreste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata", dice el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional.

Audio: Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de la provincia