Sucesos - Liberación

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 15:52 hs

Para el abogado de Boudou, "el problema es por qué lo metieron preso"

Alejandro Rúa defendió la decisión judicial de excarcelar al ex vicepresidente.

Actualizado: Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 15:54 hs

Amado Boudou con su abogado, Alejandro Rúa.

El abogado Alejandro Rúa, que patrocina a Amado Boudou, aseguró hoy que "el problema no es entender por qué lo liberan" al ex vicepresidente en el marco de la causa Ciccone, "sino por qué lo metieron preso hace cuatro meses".

"Amado está muy contento, porque él tiene que estar en libertad, con su familia para pasar las fiestas y el resto de sus días de la mejor manera", sostuvo el letrado.

Todos los condenados por el Caso Ciccone

En diálogo con una diario porteña, Rúa se refirió a los cuestionamientos que hubo hacia la Justicia tras la liberación del dirigente kirchnerista, que saldría del Penal de Ezeiza esta tarde con una tobillera.

"El problema no es entender por qué lo liberan, sino por qué lo metieron preso hace cuatro meses. En el juicio quedó comprobado que no tuvo nada que ver" con la causa Ciccone, subrayó el abogado.

Boudou habló y se defendió de las causas en su contra

Asimismo, Rúa criticó al juez Pablo Bertuzzi, que integraba el tribunal que lo había condenado al ex vicepresidente a 5 años y diez meses de prisión: "El juez Bertuzzi, que ahora ya no está en el Tribunal, estaba en una negociación con el Ejecutivo para ser camarista federal, que son los jueces superiores. La decisión de detener a Boudou fue una prueba de amor al Gobierno".

Fuente: NA