Sucesos - Negocio oscuro

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 09:05 hs

¿Cuánto cuestan 150 kilos de marihuana?

Los 200 paquetes encontrados en una camioneta abandonada en barrio Siete Jefes arroja una suma exorbitante.

Actualizado: Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 09:43 hs

La noticia sorprendió en la mañana de este miércoles cuando se pudo saber que personal de la Policía de Santa Fe encontró en una camioneta abandonada 150 kilos de marihuana en 200 paquetes que se estaban acomodados dentro de unas cajas en la cabina del rodado. 

La situación es curiosa ya que el vehículo estaba en ese lugar hace unos días, con una rueda pinchada y el abandono fue denunciado por un vecino que destacó que tenía las puertas abiertas y desde adentro salía un fuerte olor".

Tras el trabajo policial se contaron 200 ladrillos de marihuana que en la sumatoria arrojaron 150 kilos de picado de cannabis compacto.

Barrio Siete Jefes: 150 kilos de marihuana en una camioneta abandonada

Se puede sacar rápidamente y a groso modo el valor de lo incautado en barrio Siete Jefes. El valor en el mercado "mayorista" de este tipo de sustancia rondaría los 15000 pesos por ladrillo o por kilo del prensado. De esta manera si se toman en cuenta los 150 kilos que se secuestraron el valor ascendería a los 2.250.000 pesos. Si se tiene en cuenta la venta de sustancia en dosis menores para consumo personal, comunmente se hace en paquetes de 25 gramos y el valor promedio está entre los 600 y 700 pesos. En este caso el monto se elevaría casi al doble y estaría por encima de los 4 millones de pesos. 

Con respecto a la manera de introducción de la droga al consumo menor, la misma, en la mayoría de los casos se vende en dosis de 25 gramos con lo que se pueden armar un promedio de 20 cigarros de marihuana. Siguiendo con las sumas, con un kilo de la sustancia se armarían 800 "fasos" y 120.000 con 150 kilos de prensado.

No es una suma menor al analizarla de esta manera y pone  en evidencia el gran negocio que existe detrás de la venta de estupefacientes en la ciudad de Santa Fe. Un monto de millones de pesos y 60000 dosis de marihuana muestran un negocio de números redondos que se transforma en flagelo y en una constante amenaza en la ciudad.   

Fuente: LT10