Sucesos - Investigan

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 19:11 hs

Hallaron el cuerpo de un bebé en la planta de residuos de Santo Tomé

Se trataría de una beba de no más de tres meses de edad que fue encontrada por los trabajadores. Ya trasladaron el cuerpo para realizar la autopsia y determinar la causa de muerte.

Actualizado: Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 19:22 hs

Alrededor de las 16 se notificó el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé en la planta de residuos de la ciudad de Santo Tomé que se encuentra en el kilómetro 4 de la Ruta 19 casi sobre la Autopista Santa Fe – Rosario.

Allí, trabajadores que se encontraban clasificando los residuos encontraron el cuerpo de un bebé, aparentemente de sexo femenino y de no más de tres meses de edad.

Según relató el fiscal Jorge Nessier en Al Derecho y Al Revés, el cuerpo ya fue trasladado a la morgue, donde el médico policial realizará la autopsia que confirmará la causa de muerte.

En el examen preliminar, el especialista dijo que la muerte dataría entre 24 y 48 horas, y que presentaba un traumatismo de cráneo. Sin embargo, no se pudo determinar en primera instancia si esa es la causa de muerte o una lesión causada posteriormente, como consecuencia del traslado.

Toda esa información será confirmada luego de la autopsia.

Nessier explicó que el cuerpo ya presentaba signos de descomposición y que probablemente había sido trasladado en uno de los camiones recolectores de basura que había llegado a la planta en horas de la mañana. “Estamos trabajando en el recorrido y zona de trabajo de los camiones, de donde proviene cada uno, aunque no hay un registro que determine específicamente a qué camión pertenece la basura que se estaba clasificando” detalló el fiscal.

Además, ya se encuentran en comunicación con los efectores de salud de Santo Tomé, para saber si existen registros de atención previa de una beba de estas características.

Audio: Jorge Nessier - Fiscal

Fuente: LT10