Política - FALTA DE ACUERDO

Viernes 07 de Diciembre de 2018 - 07:16 hs

Diputados postergó el tratamiento del proyecto "antibarras"

El proyecto sanciona además a los dirigentes que den entradas en forma gratuita, y establece que el derecho de admisión a los estadios lo realizará el Ministerio de Seguridad en lugar de los clubes.

Actualizado: Viernes 07 de Diciembre de 2018 - 07:20 hs

Luego de muchas idas y vueltas, se postergó el tratamiento del proyecto de ley "antibarras" para combatir la violencia en el fútbol, y según lo acordado, se debatirá el martes 18 de diciembre en otra sesión extraordinaria.

Pese a los denodados esfuerzos de un sector del oficialismo para arrimar posiciones en torno a una postura unificada, las dudas en torno a la redacción persistían, no sólo en la oposición sino también al interior de Cambiemos.

El escaso tiempo desde que ingresó la semana pasada al Congreso el proyecto elaborado por el Ministerio de Seguridad hasta la sesión de este jueves conspiró contra las posibilidades de votar el proyecto en el recinto sin dilaciones.

"Hemos legado a un acuerdo de postergar el proyecto denominado ´Régimen Penal y Contravencional para la prevención y represión de delitos en espectáculos futbolísticos´ para el martes 18", anunció el presidente de la Cámara baja pasadas las 18:00.

Qué va a pasar con las penas de prisión a barrabravas

La iniciativa, enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo para tratarse en extraordinarias, fue la consecuencia de los graves incidentes en ocasión de la postergada final por la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

La ley, que setratará en una horas, agravaría las penas a los barrabravas que cometan delitos y castigarían a los dirigentes de clubes que entreguen entradas a miembros de esos grupos.
 

Fuente: AGENCIAS