Interés General - En Arroyo Leyes

Martes 04 de Diciembre de 2018 - 10:36 hs

Nene desaparecido: el relato del pescador que asistió a la familia

Gato Pinto fue la primera persona en intentar dar con el niño que cayó a las aguas del Arroyo Colorado. Explicó que el río está muy alto y peligroso y es imposible buscar a simple vista.

Actualizado: Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - 07:41 hs

Horas de desesperación y tristeza son las que viven los lugareños de Arroyo Leyes tras la caída de un niño de un año y media a las aguas del Arroyo Colorado.

El hecho ocurrió ayer  cerca de las 18 en el km 23,5 de la Ruta Provincial cuando un padre y sus dos hijos se encontraban trabajando en la guardería de lanchas zonal llamada El Paraíso. En un momento, tras un descuido, notan que el menor no estaba en el lugar que se encontraba y cayó a la barranca. 

Gato Pinto es trabajador de la zona y vive en Arroyo Leyes desde su niñez. Tene su ranchada frente al lugar donde ocurrió el accidente. El pescador conoce el río como la palma de su mano y fue la primera persona que asistió a la familia tras el hecho.

Intensa búsqueda de un nene que cayó al agua en Arroyo Leyes


"Eran cerca de las 18 y escucho los gritos desesperados de una mujer. En estos lugares si la gente grita es por algo y no dudé en agarrar la lancha y acercarme al lugar para ver que era lo que pasaba y si alguien necesitaba algo" explica el baqueano a los micrófonos de LT10.  Y siguió: "cuando llego, me dicen lo que ocurrió y me saqué las botas instantáneamente para tirarme a buscar al nene. No se veía nada. Intenté, pero era imposible. Cuando llegué ya era tarde. No me tiré al agua porque hay 25 metros de profundidad muchos remolinos y remansos. No se llega a tocar con las manos ni con los pies el fondo del río y es muy peligroso. 

 

Bomberos de tres localidades se suman a la desesperada búsqueda del niño

Pinto aclara que se trató de una fatalidad y que no era común ver al nene por ese lugar. Con respecto a la relación de los padres con el menor el lugareño destacó que "lo cuidaban mucho" y que el nene "nunca estaba cerca del río". Según el relato en un segundo el nene se escapó de su madre, se acercó a la barranca y según lo captado por una cámara de seguridad cayó desde la barranca al arroyo.   

Con respeto al río el pescador explicó que está muy alto y esto dificulta la búsqueda que se está haciendo río abajo camino al Río Colastiné.

Personal de Prefectura se encuentra trabajando en la zona realizando los rastrillajes correspondientes y colaboran en el trabajo pescadores de la zona.  

Fuente: LT10