El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria y candidato a gobernador de la provincia por el Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, participó, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, José Lino Barañao, y la presidenta del Conicet, Marta Rovira, de la inauguración de la nueva sede del Conicet ubicada dentro del complejo universitario La Siberia. Al respecto Rossi expresó: “Gracias a las políticas educativas y de investigación que aplicaron en la nación tanto Néstor como Cristina hoy podemos estar inaugurando esta nueva sede”.
El Centro Científico Tecnológico Conicet Rosario tiene como principal objetivo favorecer la investigación para el desarrollo de Rosario y su zona y el mejoramiento de la calidad de vida de la población. Rossi destacó la capacidad de los científicos argentinos en cuanto a investigación y desarrollo y señaló: “Desde la provincia y en conjunto con la nación queremos potenciar estas políticas que posicionan a la Argentina y a los científicos argentinos en los lugares más destacados del desarrollo científico mundial”.
Las nuevas instalaciones cubren unos 800 m2 y albergarán al personal administrativo que brinda apoyo a las actividades de investigación que el Conicet realiza en la ciudad.
Por último Rossi remarcó: “La Argentina ha aumentado la producción nacional por la mecánica de sustitución de importaciones, y en este aspecto la posibilidad del perfeccionamiento científico y tecnológico de un país apunta a tener un desarrollo más autónomo”, y recordó el logro nacional: “Ya son más de 800 los investigadores que estaban en el exterior y que han sido repatriados”.
Por su parte el Ministro Lino Barañao destacó que: “Rosario tiene un excelente nivel de investigación y una buena articulación entre el Estado y la Universidad”, y analizó: “Hoy a los científicos no se les pide que enriquezcan la cultura, se les pide que enriquezcan el país”.
Rossi también visitó el nuevo edificio donde se mudara el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR). En la visita Rossi demostró su alegría por logros del instituto y reivindicó las políticas nacionales impulsada desde el 2003 que hicieron posible el desarrollo científico en al país.
La nueva sede está instalada en dependencias del Centro Científico y Tecnológico de Rosario (CCT). El IBR es un instituto de investigaciones que depende de la UNR y del CONICET, y que su construcción ha sido financiada por el CONICET. Allí se trasladaran 250 investigadores y becarios que trabajan con dedicación exclusiva en investigación orientada al avance e innovación de la agro-biotecnología y del entendimiento de las bases moleculares de enfermedades infecciosas y neurodegenerativas.
Viernes 24 de Junio de 2011 - 22:05 hs
Se inauguró la nueva sede del Conicet en Rosario
Fuente: prensa agustin rossi