Con una imagen triste y lamentable se encontró una vecina de Rosario al encontrar a cinco niños, de entre dos y siete años, encerrados, sucios y hambrientos.
El hecho sucedió el sábado, según indica Rosario 3. La mujer se comunicó de inmediato con el 911 y los hermanitos fueron derivados a la Secretaría de Niñez.
Según fuentes oficiales, la policía encontró este sábado en una vivienda de Cullen al 3000 a cinco niños de 2, 3, 5, 6 y 7 años en malas condiciones de higiene y sin alimentos. Su vecina, Verónica C., de 34 años, había advertido los llantos y llamado al 911.
"El estado de abandono es importante, estaban muy descuidados y sucios", dijo la directora de Niñez en Rosario, Claudia Aguilera.
No obstante, la vecina aseguró que no es la primera vez que escucha esos lamentos. Otros señalaron, que los chicos se quedaban solos por las noches.
Aguilera aclaró que los niños vivían con su padre y que son oriundos de Pérez.Ante el estado en el que los encontraron, Niñez decidió separarlos temporariamente de su padre mientras avanzaban la investigación. Desde el sábado están internados en el Vilela.