Un policía fue detenido en Santo Tomé por vender droga. Se trata de un agente que había sido pasado a disponibilidad y que, tras siete meses de ser investigado, se pudo comprobar su actividad ilícita. Tenía en una casa unas 800 dosis de cocaína para su comercialización.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, personal de la Brigada de Drogas con asiento en la ciudad de Santa Fe, allanó una vivienda, donde se detuvo a dos hombres mayores de edad, entre ellos al principal investigado en la causa: un empleado policial en situación de disponibilidad. En el lugar se secuestró una importante cantidad de cocaína, teléfonos celulares, una balanza de precisión, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.
Tras efectuar diversas tareas investigativas durante unos siete meses, agentes policiales pudieron recolectar un cúmulo de pruebas que comprometieron el accionar delictivo en un domicilio que se dedicaba a la comercialización de sustancias prohibidas.
En este marco, se dirigieron a una vivienda ubicada J. J. Paso al 1800, donde luego de efectuar la correspondiente requisa, se procedió al secuestro de 257 envoltorios de nylon conteniendo cocaína y una bolsa a modo de “Bocha Grande” conteniendo la misma sustancia, una balanza de precisión, elementos de fraccionamiento de la Droga, teléfonos celulares, dinero en efectivo discriminado en billetes de baja denominación y documentación.
De acuerdo a lo estimado por las fuentes policiales, con la droga incautada se habrían podido preparar aproximadamente más de 800 dosis.
En el lugar se detuvo a José R.D, principal investigado, empleado policial en situación de disponibilidad desde el año 2009, y Federico J. M. B. de 44 y 31 años de edad respectivamente, quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe y se labraron actuaciones por infracción a la Ley Nacional Nº 23.737.
Hoy - Tras un allanamiento
Sábado 25 de Junio de 2011 - 13:39 hs
Un policía fue detenido por vender cocaína en Santo Tomé
El agente, pasado a disponibilidad, era investigado desde hacía 7 meses. Las pesquisas dieron con una casa en donde se secuestraron 247 envoltorios con esta sustancia, dinero, celulares y elementos de fraccionamiento.
Fuente: Rosario3