Sucesos - Operación Luz de Infancia III

Viernes 23 de Noviembre de 2018 - 06:52 hs

Pornografía infantil: allanamientos masivos en Santa Fe y otras 9 provincias

Algunos de los procedimientos fueron realizados en Rosario. Trabajó Gendarmería Nacional, en conjunto con la Policía de Brasil.

Actualizado: Viernes 23 de Noviembre de 2018 - 06:55 hs

Los allanamientos se realizaron en diez provincias (Foto: Gendarmería Nacional)

Fuerzas federales de Argentina y Brasil realizaron en la madrugada de este viernes allanamientos masivos en diez provincias, entre ellas Santa Fe, con el objetivo de desbaratar una red de pornografía infantil. En territorio argentino se realizaron alrededor de 40 allanamientos, algunos de los cuales fueron efectuados en la ciudad de Rosario.

El operativo fue denominado “Luz de Infancia III” y permitió dar con una importante cantidad de material, considerado de interés para la causa judicial.

Es ley el proyecto que combate la tenencia de pornografía infantil

Material probatorio

Funtes oficiales -citadas por Rosario3- informaron que se secuestraron elementos electrónicos e informáticos en inmuebles de Catamarca, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Santa Fe, Santiago del Estero, La Rioja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y y provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al parte oficial de Gendarmería, uno de los allanamientos se efectuó en un domicilio de Rosario, en el que se secuestró material informático.

 

 

Los allanamientos simultáneos en 10 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron efectuados por disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos de CABA y el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nro 24.

En horas de la madrugada, efectivos de Argentina y Brasil realizaron 110 allanamientos coordinados, manteniendo los protocolos de actuación en el proceso de recolección de pruebas en ciberdelitos, preservando la debida cadena de custodia de la evidencia secuestrada (equipos informáticos computadoras, tablets, smartphones, etc).

Argentina integró la investigación de usuarios de redes "Peer to Peer" para transmitir archivos con contenido de abuso sexual infantil, en esta tercera etapa a solicitud de colaboración entre la embajada de Estados Unidos en Brasil, con el Homeland Security de Estados Unidos sede en Argentina, la Dirección de Inteligencia de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (SENASP BR) y los ministerio de Seguridad de la Nación y el Público Fiscal de CABA.

 

 

Fuente: Gendarmería Nacional - Rosario3.com