La fiscal federal Alejandra Mangano indagará este jueves a los dos detenidos por el secuestro y muerte de la joven Xiomara Méndez Morales, quien fue encontrada sin vida hoy luego que fuera secuestrada este martes en Flores.
Fuentes judiciales informaron que la fiscal a cargo de la investigación llevará a cabo la indagatoria mañana junto al juez Claudio Bonadio. No obstante, desde la Fiscalía pretenden tener más pruebas a partir de allanamientos ordenados y de la autopsia para determinar las circunstancias en que murió la menor de 15 años.
La autopsia se iniciaría hoy y los resultados preliminares estarán listos en las próximas horas. Se aplica el protocolo del Ministerio Público Fiscal, que prevé determinar la causa del deceso, y si la joven fue víctima del delito de abuso sexual.
Según los investigadores, ya cuentan con los registros de los llamados extorsivos de los captores a su madre, que fueron muchos, y en los mismos incluso se dio a conocer prueba de vida de la nena.
Los captores habían pedido inicialmente 30 mil pesos y 30 kilos de cocaína, luego 2 kilos de droga; pero sólo se alcanzó a pagar el rescate en dinero.
La fiscal Mangano aún no cuenta con el sumario policial pues ante la Policía Federal ya prestó declaración la madre de la víctima y otros familiares, y ahora los investigadores intentan determinar si hubo vínculos entre los captores y la familia de Xiomara Méndez Morales.