Hoy

Sábado 25 de Junio de 2011 - 23:13 hs

Cuatro detenidos en Rosario tras un enfrentamiento a tiros

Numerarios del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, a raíz de un aviso telefónico, se constituyeron en calle Córdoba al 5800, donde funciona un local comercial del rubro de repuestos del automotor. En el lugar, una empleada dio cuenta que momentos antes, cuatro sujetos ingresaron con armas de fuego, y bajo amenaza de muerte, le sustrajeron dinero en efectivo de la caja registradora, para luego escapar en un automóvil. Con la filiación aportada por la víctima se montó un operativo a fin de localizar y detener a los peligrosos delincuentes.

El operativo dio sus frutos cuando uno de los agentes policiales avistó a los cacos en un vehículo Chevrolet Corsa en el que se movilizaban, éstos al percibir la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga a alta velocidad y disparando sus armas de fuego hacia los patrulleros.

Es así que se produjo una persecución que culminó en calle Magallanes al 3500, donde fueron detenidos los cuatro jóvenes de 22, 23, 24 y 29 años y a quienes se les secuestró un revólver calibre 32, otros dos calibre 38, un handy y dos celulares, también se procedió al secuestro del vehículo en el que intentaron escapar. Es de destacar que dos de los malhechores fueron heridos por los disparos que partían de las armas policiales, los mismos fueron derivados al Hospital Público donde quedaron internados. A uno de ellos se le diagnosticó herida de arma de fuego en el cráneo con orificio de entrada y salida y tres lesiones en los miembros inferiores; mientras que al otro sujeto, que es el mayor de todos, de 29 años, se le diagnosticó herida de arma de fuego en dorso lumbar y dos heridas en los miembros inferiores, siendo su estado estable; cabe destacar que éste último posee Pedido de Captura de la Unidad Penitenciaria Nº 3 por no haber regresado de una salida transitoria. Tanto los detenidos como las armas y otros elementos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría 14ta. por razones de jurisdicción, donde se continúan con las actuaciones con conocimiento del Juzgado en turno, y se continúa investigando si los detenidos tienen relación con otros hechos delictivos producidos en la zona

Fuente: relaciones policiales de provincia