Política - SECRETARIA DE CULTO

Domingo 18 de Noviembre de 2018 - 11:26 hs

Para el Gobierno, la detención de jóvenes musulmanes no es "persecución"

En un comunicado, la Secretaria de Culto de la Nación aclaró que la decisión judicial no se corresponde con "ningún hecho religioso, ni puede ser interpretada como persecución a una comunidad en función de sus creencias".

Actualizado: Domingo 18 de Noviembre de 2018 - 12:56 hs

Tras la detención de dos jóvenes a quienes se los acusa de tener una supuesta vinculación con el grupo terrorista Hezbollah, el Gobierno subrayó que se trata de una "decisión judicial" que "no puede ser interpretada como persecución" a la comunidad islámica.

"En relación a la detención de dos jóvenes vinculados a la comunidad Islámica, la Secretaria de Culto de la Nación desea manifestar que esta decisión judicial no se corresponde con ningún hecho religioso, ni puede ser interpretada como persecución a una comunidad en función de sus creencias", sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

A través de un comunicado, el Palacio San Martín remarcó que "la diversidad y convivencia interreligiosa que existe en el país es un rasgo que la comunidad internacional reconoce en la Argentina".

"A lo largo de nuestra historia, la comunidad islámica ha hecho grandes aportes al desarrollo de nuestro país. Sus permanentes contribuciones, junto a las del resto de las comunidades y tradiciones de fe, enriquecen y fortalecen nuestro tejido social", agregó.

Asimismo, el área a cargo de Alfredo Abriani remarcó que "el Gobierno argentino está siempre abierto al diálogo con todas las expresiones de fe a través de sus dirigentes e integrantes de cada una de esas comunidades".

"Las medidas adoptadas por integrantes de las fuerzas de seguridad obedecen a decisiones judiciales. Por ello, hacemos un llamado al diálogo objetivo por sobre las especulaciones, superando sentimientos de desconfianza y contribuyendo a dar tranquilidad a los integrantes de la comunidad islámica", concluyó.

De esta manera, el Gobierno se refirió a la detención de dos jóvenes acusados de tener vínculos con Hezbollah y a las críticas de sus familiares y miembros de la comunidad musulmana, quienes denunciaron una "persecución" en su contra.

Fuente: NA