Sucesos - situación crítica

Martes 13 de Noviembre de 2018 - 11:22 hs

Las Lomas: reunión en el barrio por casos de inseguridad

Autoridades del Ministerio de seguridad, vecinos y referentes de la escuela San Martín de Porres, buscan soluciones a los reiterados hechos delictivos que se viven en el barrio.

Actualizado: Martes 13 de Noviembre de 2018 - 11:32 hs

Robos, balaceras, hechos de vandalismo de todo tipo y destrucción en instituciones educativas son algunos de los hechos que se viven a diario en el barrio Las Lomas. 

Los vecinos están preocupados por la situación ya que los hechos aumentan de manera considerable y las metodologías vandálicas van cambiando y son cada vez más peligrosas. 

El cura de barrio Las Lomas cuenta cómo es vivir con inseguridad

"Acá los arrebatos son cosa de todos los días", explica Estela vecina del lugar y participante de la reunión que se llevó a cabo en la escuela San Martín de Porres ubicada en Estanislao Zeballos 6202. La mujer es madre de dos hijos y cuenta que es dificil estar monitoreando cada uno de los movimientos de los chicos. "Es como que los que vivimos en el barrio sabemos que algo nos va a pasar en algún momento", explicó Estela.

Los robos son periódicos en la escuela San Martín de Porres. Más allá de los elementos educativos que son vandalizados y robados también, en algunas ocasiones, se sustrajeron elementos de cocina que son importantísimos para el funcionamiento del comedor escolar de la institución.

Entre las alternativas planteadas por los vecinos y profesores están solicitando el funcionamiento de una sede policial dentro de la escuela para mayor seguridad de los alumnos. 

Barrio Las Lomas necesita mejoras para reducir la inseguridad

La reunión que se llevó a cabo hoy se viene gestionando desde 2015 y recién ahora hubo una respuesta por parte del gobierno según explican desde el establecimiento.

Agustín uno de los precursores de la reunión explicó que la situación es alarmante y que se necesita una solución urgente. En algunos casos tuvimos que estar tirados dentro de la escuela cuerpo a tierra tras tiroteos al establecimiento. 

Por otro lado explicó que "en los últimos tiempos la situación se complicó mucho más. Es un barrio que no recibe la atención que se debe y está completamente olvidado", finalizó.  

 

 

 

Fuente: LT10