Tras el fallecimiento de una de las enfermeras atropelladas por un vehículo en la Ruta 5, a la altura de Monte Vera se pudo saber esta mañana que el estado de salud de la mujer de 29 años es reservado. Las dos ciclistas se trasladaban hacia su hogar luego de salir de su trabajo en el hospital Protomédico cuando fueron embestidas por un Peugeot 206.
Tras el suceso y el traslado al hospital Cullen se pudo saber que en la noche del sábado falleció la mujer de 42 años que no pudo recuperarse y luchó 36 hora por su vida con un grave golpe en su cabeza y en el torax.
En diálogo con LT10, el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, explicó que la paciente que está en el hospital Cullen continúa "en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica". Y siguió: "su estado es grave pero estable y fue intervenida quirúrgicamente por una triple fractura de pierna que le comprometió músculos y arterias. Por otro lado la paciente tiene fracturas de vértebras cervicales y múltiples fracturas en el rostro que compromete todo lo que sería huesos blandos como nariz, pómulos y cavidad orbital.
Poletti explicó que "si bien su cuadro es muy complicado está estable ya que no hay más complicaciones desde su llegada al hospital". Por otro lado, afirmó que "otro avance es que responde de manera correcta al retiro del respirador cuando se produce el "destete" a la máquina respiratoria". Para terminar el profesional aclaró que es "importante ver como evoluciona la paciente a los días de internación y ser cuidadosos para que no aparezcan infecciones en las zonas afectadas".