Sucesos - a la altura de Monte Vera

Viernes 02 de Noviembre de 2018 - 16:51 hs

Dos enfermeras graves tras ser embestidas por un auto

Son enfermeras del Protomédico y circulaban en bicicleta por la ruta 5. Se encuentran en estado crítico.

Actualizado: Viernes 02 de Noviembre de 2018 - 19:50 hs

Dos mujeres que iban en bicicleta por la ruta 5, a la altura de Monte Vera, fueron embestidas por un vehículo y están en estado grave.

Tienen 29 y 42 años y se trasladaban en bicicleta cuando el coche las impactó. Fueron llevadas de urgencia por personal de emergencias al hospital Cullen donde están recibiendo atención. Las mujeres son enfermeras del hospital Protomédico ubicado en la ciudad de Recreo. 

Sobre el estado de salud de las accidentadas, Juan Pablo Poletti, director del Cullen, detalló a LT10 que "la paciente de 42 años ingresa con paro cardiorrespiratorio a la que se le realizaron 20 minutos de reanimación cardiopulmonar, se intuba y sale del paro".

En ese sentido, el médico agregó que fue estabilizada pero también tiene trauma de cráneo y politraumtismos múltiples que están siendo evaluados.

En cuanto a la otra herida, la mujer de 29 años, precisó que sufrió politraumatismo grave, con fractura expuesta de fémur y una lesión importante en cara y cabeza.

"También tiene politrauma severo, contusión pulmonar, y durante el momento de la estabilización se descompensó presentando también un paro cardiorrespiratorio del que logra salir", sostuvo Poletti.

Las dos mujeres fueron trasladadas al área de Terapia Intensiva y les realizarán tomografías cuando se encuentran más estabilizadas.

En tanto, el conductor del Peugeot 206, es un joven al que por disposición del fiscal van a realizarle un análisis para determinar el dosaje de alcohol en sangre.

 

 

Fuente: LT10