Sucesos - Aerolíneas Argentinas

Sábado 27 de Octubre de 2018 - 16:52 hs

Dos aviones tuvieron que volver a Ezeiza

Una de las aeronaves se dirigía a la ciudad estadounidense de Nueva York y la otra a la capital española, Madrid.

Actualizado: Sábado 27 de Octubre de 2018 - 18:27 hs

Los pasajeros de dos vuelos de Aerolíneas Argentinas sufrieron momentos de tensión ya que dos aeronaves de la empresa estatal que se dirigían a los Estados Unidos y a España tuvieron que volver al aeropuerto de Ezeiza por problemas técnicos.

En primera instancia, el vuelo AR-1300 que despegó de Ezeiza a las 23.56 de ayer con destino al aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York se vio obligado a retornar cuando sobrevolaba la provincia de Entre Ríos.

En esa aeronave, un Airbus 330-203 matrícula LV-GKO, de unos 15 años de antigüedad, la cabina se despresurizó, por lo que automáticamente descendieron las mascarillas de emergencia. Sin embargo, ningún pasajero ni tripulante resultó herido.

Video: 15 heridos por turbulencia severa en vuelo de Aerolíneas

Este avión fue quitado del servicio y enviado a un hangar donde será reparado, al tiempo que los pasajeros se tomaron otro vuelo con destino a Nueva York que salió a las cinco de la mañana de hoy.

Por otro lado, en el vuelo AR–1132, un Airbus 340-300, que tenía como destino final la ciudad española de Madrid y despegó en los primeros minutos de este sábado, poco después de partir, descubrieron un problema en la bisagra del tren de aterrizaje, por lo que el piloto se vio obligado a retornar a Ezeiza.

Es que por cuestiones de protocolos de seguridad, una aeronave no puede cruzar el océano Atlántico con este tipo de problemas técnicos.

De esa forma, el avión estaba forzado a aterrizar, pero como tenía demasiado combustible, el piloto se dirigió a una zona del río de la Plata donde está permitido que las aeronaves descarguen combustible en situaciones de emergencia para facilitar las maniobras de aterrizaje.

Vuelo accidentado: apuntan a un fenómeno climático

Este vuelo fue reprogramado para la mañana de hoy, y partió sin problemas.

Fuente: NA