Interés General - En primera persona

Jueves 18 de Octubre de 2018 - 12:19 hs

Niño de Cobre contó cómo fue el accidente

El muralista Andrés Iglesias relató por LT10 qué sucedió aquel día que debió ser internado en el Cullen con quemaduras en todo el cuerpo.

Actualizado: Jueves 18 de Octubre de 2018 - 13:23 hs

Gentileza: Facebook Andrés Iglesias

"Lo peor ya pasó y ahora hay que recuperarse y parar un poco" explica en lo micrófonos de Todo Pasa por LT10 Niño de Cobre. Hace 10 días Andrés Iglesias entraba al hospital Cullen con quemaduras en todo su cuerpo debido a un accidente doméstico. Horas después los especialistas indicaban que tenía el 30% del cuerpo con quemaduras pero su estado era estable. 

Ayer le dieron el alta y se recupera en su casa rodeado de afectos de todo tipo. Y si bien su trabajo es importante hoy en día la prioridad es una pronta y correcta recuperación para evitar secuelas de todo tipo. 

En diálogo con LT10 el autor de grandes murales con aerosol en la ciudad explicó como fue el accidente. 

"Todo pasó en la noche de ese lunes. Está muy claro lo que pasó pero no las causas. En realidad hay dos opciones: una que mi hijo haya visto como en algunas oportunidades pongo aerosoles adentro del horno para darle calor y copió la situación, o bien, en un descuido mío, me olvidé un aerosol dentro del horno".

“Niño de Cobre”, internado con el 30% de su cuerpo quemado

Parece una locura pero muchos muralistas recurren a esta técnica para dar con un color justo. Hay colores que no vienen estandarizados en los aerosoles y para lograr algunos tonos específicos (como el de la piel) hay que mezclar aerosoles en caliente y algunos en frío. Esta acción es la que estaba realizando Niño de Cobre unos días antes y, según cree, "podría haberse olvidado un aerosol dentro del horno".

Es un trabajo muy grande el que estaba haciendo. Tenía que calentar más de 40 aerosoles. Ese día trabajé hasta muy tarde y, a lo mejor dejé uno dentro de la cocina. Unos días después decidí cocinar algo al horno y lo puse a calentar. Después puse la comida, cerré la tapa y cuando me doy vuelta siento la explosión. Por suerte fue en ese momento que estaba de espalda. Si era 10 segundos antes me quemaba todo el cuerpo de frente y la historia hubiera sido otra, afirmó el muralista.

Le dieron el alta al "Niño de Cobre"

Consultado sobre su trabajo Iglesias dijo que "no sabe cuando volverá a pintar" ya que la recuperación total le llevará un año según confirmaron los médicos. "El último trabajo grande que estaba haciendo es el mural de los 100 años de la Reforma en la Facultad de Ingeniería Química. Espero recuperarme pronto para poder seguirlo pero tendré que hacerlo de noche ya que no puedo estar en exposición al sol. Espero poder terminarlo pronto", finalizó. 

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Niño de Cobre