Sucesos - Accidente doméstico

Martes 09 de Octubre de 2018 - 08:47 hs

“Niño de Cobre”, internado con el 30% de su cuerpo quemado

Uno de sus aerosoles de pintura habría tomado contacto con fuego. Sufrió lesiones en varias partes del cuerpo.

Actualizado: Martes 09 de Octubre de 2018 - 12:13 hs

Foto: redes sociales

El muralista Andrés Iglesias, conocido por su nombre artístico como “Niño de Cobre”, debió ser internado por quemaduras que sufrió en un accidente doméstico ocurrido este lunes por la tarde.

El joven ingresó al hospital José María Cullen con lesiones en distintas partes del cuerpo, incluido el rostro, y quedó internado en la Sala 8 de dicho nosocomio.

Niño de Cobre: ese que embellece las paredes

Por un aerosol

Al parecer, la manipulación de un aerosol de pintura de los que habitualmente utiliza para su trabajo habría tomado contacto con fuego y derivó en una explosión

En diálogo con el móvil de LT10, el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, informó que el joven ingresó ayer por la noche al nosocomio tras recibir quemaduras en el 30% de su cuerpo: si bien las llamas lo alcanzaron de espaldas, sufrió heridas en su rostro, ambos brazos, torso, espalda y tórax. 

Más allá de las lesiones, Poletti indicó que Andrés está estable y fuera de peligro, recibiendo tratamiento médico. Por estas horas, el artista es intervenido con una cirugía estética y se prevé que quede internado algunos días más para seguir con las curaciones.

El mural que Niño de Cobre le dedicó a su amigo Pato Gómez, el ciclista fue atropellado por el conductor de un automóvil en la esquina de 27 de Febrero y Mendoza.

"Pato Gómez fue quien me bautizó como Niño de Cobre"

Entre las últimas obras en la ciudad de Santa Fe, “Niño de Cobre” había pintado el “Mural de la reforma, del ayer y hoy”, como parte de las celebraciones por los 100 años de la Reforma Universitaria.

Además, recientemente había sido reconocido como “Santafesino destacado” por el Concejo Municipal, y esta tarde iba a ser homenajeado por la Cámara de Diputados de la provincia.

Mirá algunos de sus trabajos más reconocidos en la ciudad y en el mundo:

 

 

 

 

 

 

 

Audio: Escuchá el móvil de Sergio Ferreyra sobre el estado de salud de "Niño de Cobre"

Audio: Escuchá el informe médico de Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen

Fuente: LT10