En diálogo con LT10, Raúl Castells, candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe por el partido MIJD, expresó que “el país está sembrado de Schoklenders. Hoy vamos a firmar la construcción de 4 viviendas en Rosario a una cuarta parte de lo que le cuesta a la provincia. Nosotros venimos denunciando sobreprecios en viviendas que se están construyendo en Rosario”.
Consultado sobre cómo trabaja su organización en la construcción de vivienda, Raúl Castells sostuvo que “nosotros no recibimos dinero, nos brindan los materiales y los compañeros que levantan las casas cobra un sueldo de la secretaría de vivienda. Cada 30 días, nuestra organización recibe los controles correspondientes”.
En este sentido, el dirigente del MIJD agregó que “Madres de Plaza de Mayo y Milagro Sala reciben el dinero en efectivo y le aplican a las obras un sobreprecio que ronda el 300%. Un parte de este sobreprecio va para algún ladronzuelo como Schoklender o Milagro Sala y otra parte vuelve al ministerio de donde salió”.
Sobre la experiencia del MIJD en Chaco, Raúl Castells contó que “nosotros estamos construyendo viviendas de 52 metros cuadrados de 2 dormitorios, cocina, comedor y baño por 75 mil pesos. Este monto incluye mano de obra y material. En cambio, Madres de Plaza de Mayo construyó viviendas en el Chaco que le costaron 400 mil pesos cada una de ellas, con paredes de telgopor”.
Hoy - Construcción de viviendas sociales
Miércoles 29 de Junio de 2011 - 11:38 hs
“Los sobreprecios van para tipos como Sergio Schoklender"
Raúl Castells sostuvo por LT10 que su organización construyó casas en Chaco por 75 mil pesos, mientras que Madres de Plaza de Mayo las pagó 400 mil pesos. “El país está sembrado de Schoklenders”.
Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 23:35 hs
Fuente: LT10